|
Por qué vale la pena dedicarle un tiempo a este ritual mañanero |
|
| Cuando buscamos un mecanismo para mejorar nuestra productividad, pensamos en pequeños cambios que ayuden a lograr más tareas esenciales en nuestro día, trucos y técnicas que aceleren el trabajo. Pero quizás el secreto para completar tareas a máxima velocidad sea desacelerar primero.
Esa es la idea contraintuitiva detrás de la práctica llamada “Morning Pages” (páginas matutinas), propuesta por Julie Cameron en su libro The Artist’s Way (La vía del artista). Se trata de tomar una pausa todas las mañanas para escribir antes de arrancar el día. La autora insiste en que deben ser tres páginas y a mano.
No entre en pánico. No se trata de textos bien escritos, sintácticamente correctos ni artísticos. De hecho, suelen ser banales y hasta molestos. Se trata de cualquier cosa y todas las cosas que crucen por su mente. No es para ser leído por nadie. Puede ser aburrido. No hay forma correcta o incorrecta de escribir.
¿Por qué molestarse? ¿Cuál es el sentido de escribir cosas sin sentido a primera hora de la mañana? Aparentemente, aunque el contenido no sea interesante, los efectos sobre quien lo escribe pueden ser profundos.
Aunque al principio puede costar encontrar el tiempo necesario cada mañana, escribir las tres páginas resulta una excelente forma de aclarar la mente, liberar ideas creativas, callar al crítico que llevamos por dentro y reducir la ansiedad.
Otro beneficio muy interesante es detener los ciclos de preocupación circular: aquello que tenemos en mente y que solemos pensar una y otra vez, y que nos impide continuar con tareas importantes. De alguna forma que se desconoce, al momento de tomar esa idea y escribir la, el cerebro siente que ya no necesita pasar por ese proceso otra vez, y continúa con la siguiente cosa.
Aunque algunos deciden utilizar “Páginas Matutinas” utilizando un atajo, escribiéndolo en computadora, la creadora y muchos de sus seguidores insisten en utilizar papel y bolígrafo. La opción digital suele estar emocionalmente desconectada, entre otras razones porque resulta fácil regresar y corregir errores, manteniendo vivo a nuestro crítico interno. Por otro en la computadora resulta más rápido, y en el caso de lo que queremos lograr, la lentitud es una ventaja.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué vale la pena dedicarle un tiempo a este ritual mañanero" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|