|
Por qué los introvertidos están gobernando el mundo |
|
| En el siglo XX, los extrovertidos, con su manera descarada y sociable, eran los hijos de oro. Sobresalieron como intensos individuos maníacos, al límite, mostrando su encanto y carisma, estilo lobo de Wall Street. Ruidosos, orgullosos y listos para hacer las cosas, era su momento de brillar. Es hora de inclinarse ante los introvertidos. Veamos por qué:
1. Los introvertidos son mejores narradores. "Contar historias" es un tema candente en estos días y los introvertidos son viejos profesionales haciéndolo. Más reflexivos y pensativos por naturaleza, suelen ser escritores expertos y creadores de contenido.
2. Los introvertidos son mejores oyentes. En la era digital, los medios sociales permiten a los consumidores expresar sus opiniones y potencialmente participar en la colaboración creativa con las marcas tecnológicas. Y esto sólo puede ocurrir cuando las empresas están dispuestas a escuchar y escuchar bien. Gran parte del mercado moderno trata de fomentar el diálogo sincero y auténtico. Los extrovertidos, con su exuberancia inexorable, tienden a establecer diálogos en un solo sentido, que no toma en cuenta la retroalimentación de los consumidores.
3. Los introvertidos se sienten en casa online. No están locos por las multitudes, y muchos prefieren el calor y la seguridad del capullo online. Hay una cantidad infinita de aprendizaje y comunicación que ocurre en la web, y es un lugar tan bueno como cualquier otro para pasar el tiempo de ocio. Como resultado de un amplio horario en línea, los introvertidos tienden a ser naturales cuando se trata de todas las cosas de tecnología (lo que los hace grandes vendedores en línea, gerentes de medios sociales).
4. Ellos no son el centro de atención. La presencia dominante de los extrovertidos puede sofocar la energía creativa. A los extrovertidos les gusta arrancar el programa y pueden eclipsar inadvertidamente a otros miembros del equipo. Los introvertidos, en cambio, no tienen ningún problema colaborando.
5. Los introvertidos son mejores jefes. Tienden a obtener mejores resultados que los extrovertidos, ya que tienden a dar a los empleados una correa más larga, dejando avanzar sus ideas y que sus instintos los guíen. Los extrovertidos a menudo están tan entusiasmados con sus propios proyectos e ideas que avasallan a otros miembros del equipo en el proceso.
6. Son más sociables de lo que piensas. No son tímidos o antisociales. Ser introvertido tiene que ver con la forma de responder a la estimulación. Los introvertidos, aunque pueden disfrutar de las actividades sociales y compromisos, necesitan períodos de soledad para recuperarse. Se concentran mejor y son más productivos en ambientes silenciosos.
7. Un corazón solitario hace una mayor creatividad. La mayoría de las personas creativas de la historia podrían ser clasificadas como introvertidas, pues la soledad es a menudo un ingrediente esencial para el fomento de la creatividad. Los introvertidos necesitan sus períodos de aislamiento para recargar sus baterías y es en esos momentos de tranquilidad que la inspiración golpea a menudo. La creatividad es un activo valioso en estos días, lo que significa que los introvertidos tienen una gran demanda.
No quiere decir que los extrovertidos sean desechos inútiles del espacio. Hacen fantásticas presentaciones, son trabajadores informáticos increíbles y se desempeñan mejor en una reunión con los clientes que los introvertidos. Pero es hora de repensar las cualidades que valoramos en los negocios. Serán los introvertidos quienes, con su reflexión y creatividad, moverán los hilos en nuestra época, cada vez más orientada a lo digital, aquella en la que nacieron para gobernar.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué los introvertidos están gobernando el mundo" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|