|
5 cosas que dicen los jefes y que drenan la motivación |
|
| El sueño de todo verdadero líder es una fuerza de trabajo alineada e inspirada. Se necesita una gran empatía para conectar con los empleados: para dirigirlos primero hay que entenderlos. ¿Cómo entender realmente a los empleados? La respuesta la da Atticus Finch cuando le entrega a su hijo la gema en To Kill a Mockingbird: “Nunca entiendes realmente a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista... hasta meterte dentro de su piel y caminar en ella”.
Los empleados rara vez piensan acerca del punto de vista del jefe pero hay que entender el punto de vista de ellos. Se preocupan por hacer dinero suficiente para comprar a su hija un vestido de fiesta y las nuevos zapatos de deporte de sus hijos. Quieren ascender en la organización y mejorar sus ingresos. Quieren que los capaciten, los reconozcan y que les agradezcan. Su punto de vista es que el jefe gana demasiado, no trabajar tan duro y se lleva todo el crédito.
Existen cinco frases con las cuales el jefe devalúa a sus empleados:
1. “Eso está por encima de su nivel de pago”. Esto lo dice el jefe después de explicar que los empleados no enfocan el trabajo como si fueran propietarios de la empresa o que nunca “piensan fuera de la caja”.
2. “Eso es confidencial” o “es algo que usted no necesita saber”. Hay muy pocas cosas que son verdaderamente confidenciales. Decirle a un empleado que algo es confidencial le comunica que usted no confía en él, no es parte de su “círculo íntimo” y que no es su compañero.
3. “Por favor, deje la oficina mientras continuamos con otros asuntos”. Hay otras maneras de pedir que un empleado abandone la oficina, como hacer un descanso, en vez de pedir que abandone el lugar como si usted fuera un general.
4. “Mi gente, mi equipo”. A veces continúa, “me seguirá a través del fuego”. Estas declaraciones no elevan el ánimo de los miembros del equipo sino sirven para recordarles que hay una jerarquía.
5. “Los empleados son como mis hijos”. La razón por la cual los niños deben salir de casa es porque sus padres los ven como adultos. Si le dice a los niños de 25 a 55 años que usted los ve como sus hijos evoca sus recuerdos de cuando eran dependientes y débiles.
|
Este es el resumen del artículo "5 cosas que dicen los jefes y que drenan la motivación" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|