Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



9 hábitos que producen terribles decisiones



Hace varios años se nos ocurrió un nuevo producto para el desarrollo de liderazgo a partir de una investigación que demuestra que cuando las personas se embarcan en un programa de auto-desarrollo el éxito aumenta dramáticamente si reciben un seguimiento que los anime. Desarrollamos una aplicación de software para ofrecer ese tipo de estímulo. Pero resultó que a la gente no le gustaba recibir los e-mails de estímulos, los encontraban más molesto que motivadores.

Pensando en las decisiones que habíamos hecho para crear este decepcionante resultado nos hicimos la siguiente pregunta “¿Por qué las personas bien intencionadas toman decisiones pobres?” El resultado fueron nueve factores como los caminos más comunes para la mala toma de decisiones. Aquí están en orden de más a menos significativo.

1. Pereza. El fracaso para comprobar los hechos, tomar la iniciativa, para confirmar las hipótesis o para reunir información adicional.

2. Permanecer bloqueado en el pasado. Algunas personas toman malas decisiones porque están utilizando los mismos antiguos datos y procedimientos.

3. No tener alineación estratégica. Las malas decisiones a veces se deben a un fracaso para conectar el problema a la estrategia global.

4. Exceso de dependencia. Algunas decisiones no se hacen porque una persona está esperando la decisión de otra que a su vez está a la espera de la decisión de otra.

5. Aislamiento. Algunos líderes no consiguen el momento oportuno o no han establecido relaciones que les permitan aprovechar la experiencia de otras personas cuando la necesitan.

6. Falta de profundidad técnica. Las organizaciones de hoy son muy complejas. Incluso los mejores líderes no tienen suficiente profundidad técnica para comprender plenamente las cuestiones multifacéticas.

7. No saber comunicar el qué, dónde, cuándo y cómo asociado con las decisiones. Algunas buenas decisiones se vuelven malas decisiones porque la gente no las entiende.

8. Esperar demasiado tiempo para la información de otros. El no poder obtener la información correcta en el momento adecuado.

9. No entender la información por falta de habilidades. No entender que si algo no funcionó en el pasado no va a funcionar ahora.




Este es el resumen del artículo "9 hábitos que producen terribles decisiones" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc