|
Lo que todo el mundo sabe, pero que solo las personas exitosas aplican |
|
| Es el secreto que todo el mundo sabe, pero que nadie quiere admitir –y es que muy pocos de nosotros alcanzamos nuestro estado actual de empleo porque hemos seguido un brillante plan maestro, estrategia o mapa. De hecho, la mayoría de nosotros hemos llegado a la situación en que nos encontramos hoy en día porque nuestra carrera era fluida, averiguando el camino a seguir a medida que progresábamos –repeliendo situaciones, proyectos y personas que no nos gustaban y siguiendo las que sí nos gustaban. ¿Así que su actual situación profesional es solo cuestión de suerte? ¿Es tan solo una coincidencia?
Considere a Tim Westergren, fundador de Pandora Radio. Durante una reciente entrevista, él dijo: "Yo fui músico, compositor y un hombre que hizo un montón de trabajos ocasionales como el de niñera, al tratar de averiguar hacia dónde me dirigía". "Yo me encontraba componiendo música para películas y documentales –y todo lo que me llegara realmente. Ahí fue cuando me di cuenta de que me había convertido en muy bueno para adivinar los gustos específicos de una persona en la música".
Los seguidores de Pandora podrían considerar a Westergren como un futurólogo, un visionario, o una mente maestra para los negocios –una persona que precisamente planificó su futuro al generar el currículo correcto de educación y experiencias que lo llevaron a algo más grande. No obstante, el punto de inflexión en el éxito personal de Westergren no fue solamente su entendimiento de que todos nosotros tenemos preferencias musicales específicas. No fue debido a su talento musical. No fue una epifanía que le llegó en medio de la noche cuando estudiaba en la Universidad de Stanford, o mientras vivía en el área de la bahía de San Francisco durante el auge de las "punto com". En vez de eso, fue algo mucho más simple –la intención de ayudar a alguien más.
"No fue sino hasta que leí un artículo acerca de una músico que luchaba por alcanzar su público objetivo, el cual no era lo suficiente como para garantizar el apoyo de la industria musical tradicional, y por ende el público que la amaría no sabría dónde encontrarla", dijo Westergren. "Literalmente entró en mi cabeza esa idea de fabricar una herramienta que la ayudaría... y que ayudaría a otros a encontrarla". Piense acerca de ello. La primera estación de radio personalizable reportó para el año 2013 tener un estimado de 200 millones de radioescuchas –y fue fabricada en línea para ayudar a un solo artista.
Las investigaciones realmente demuestran que la intención de Westergren en ayudar a alguien más no es rara entre personas exitosas –es la norma. De hecho, fue el único de los aspectos compartidos que se descubrió en los 1,7 millones de casos de un galardonado trabajo de investigación. El Great Work Study del Tanner Institute.
Si las investigaciones demuestran que la intención de crear valor para alguien más es tan beneficioso –para nuestras propias carreras, organizaciones, e incluso nuestras propias relaciones– ¿entonces por qué nadie lo hace? ¿Será porque no poseemos un mapa para tal fin? He aquí cuatro sugerencias para potenciar sus intenciones:
1. Para los que buscan empleo: ¿Qué si no es su empleo ideal?: Un consejo para aquellos que intentan conseguir su empleo soñado es que no envíen su información curricular. En vez de eso, busque maneras en que usted pueda añadir valor a la organización antes de unirse a ella. Piense en cómo hacer algo comunicará mejor sus intenciones que simplemente al decirlo en una carta de presentación.
2. Para el empresario: ¿Realmente le importan los otros?: Contrariamente a la mayoría de los aspectos de la vida, donde lo que más importa es cómo alguien se siente acerca de usted, la sinceridad solo funciona cuando usted realmente se centra en cómo se siente con respecto a otros.
3. Para el gerente: ¿Quién trabaja para quién?: Como gerentes, es importante que entiendan que su objetivo es el de elevar a la gente, lo que naturalmente los llevará a una mejora de los resultados.
4. Para todos los demás: Entienda a su público. Según el estudio Great Work Study, los trabajadores que ven su trabajo ser realmente recibido o utilizado son 17 veces más propensos a ser apasionados con su trabajo. Si desea obtener mejores resultados, usted tiene que ver el impacto de su trabajo sobre su público. Tome un paseo y véalo usted mismo.
|
Este es el resumen del artículo "Lo que todo el mundo sabe, pero que solo las personas exitosas aplican" publicado en en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|