|
Los 5 peores errores del networking |
|
| Los eventos de networking pueden ofrecer interacciones impresionantes e increíblemente beneficiosas. Pero también pueden ser el escenario para momentos embarazosos. Afortunadamente, es posible recuperarse de las principales situaciones incómodas:
1. Interrumpir una conversación y recibir la mirada acusadora de los demás: nos han enseñado a saltar en los eventos y conocer tanta gente como sea posible... mezclarse, presentarse, dar la mano. En nuestro afán de conocer gente, podemos interrumpir una conversación en progreso solo para encontrar que no nos podemos integrar en la misma. Solución: en lugar de quedarse mirando a la gente, mire a la persona objetivo a los ojos y diga: “Hola Jim, no quería interrumpir, pero pude notar que .... Podemos conversar un minuto cuando termines aquí?” Además de rescatarle del mal momento, logrará algo de tiempo exclusivo con la persona.
2. Bloquear con el cuerpo a alguien manteniéndola fuera de una conversación: lo opuesto al número 1. No quiere que los demás le impidan el paso al acercarse a un grupo, así que tampoco querrá usted hacérselo a los demás. ¿Y si lo hace sin querer? Solución: Ábrete sésamo. Pare de inmediato, abra su cuerpo e invite a la persona a entrar. Pida perdón abiertamente, preséntese y pregúntele a la persona algo sobre ella.
3. Darse cuenta que está tornando la conversación completamente acerca de usted: aunque todos llegamos con nuestra agenda, a los demás no les gusta quienes monopolizan las conversaciones. ¿Qué hacer si se da cuenta que ha monopolizado la conversación? Solución: inmediatamente termine lo que estaba diciendo y pregunta a la otra persona algo específico, inteligente y genuino. No se trata de algo vacío como “qué te trae por aquí?”, sino algo que demuestre que está interesado e impresionado por algo específico.
4. Repartir copias de su currículum en papel, cuando en realidad nadie lo quiere: a menos que se trate de una feria de reclutamiento, ni siquiera aparezca con copias de su currículo. ¿qué hacer si entregó un currículo y luego se da cuenta que no debió hacerlo? Solución: retírelo jocosamente, solicite una tarjeta de presentación y pregúntele si le puede enviar una copia por e-mail.
5. Decir que hará seguimiento, y no hacerlo: no es obligatorio enamorarse de todos los que conozca en un evento. Para muchos de los que conozca, seguramente no tendrá razones inmediatas para contactarle. Así que no se sienta obligado a decir que hará seguimiento, a menos que realmente piense hacerlo. solución: si ofreció hacer seguimiento, hágalo, aunque solo sea una breve nota que diga “fue un placer conocerte”. Pero para la próxima, no se comprometa, diga algo como “un placer conocerte, espero que nos crucemos nuevamente”.
|
Este es el resumen del artículo "Los 5 peores errores del networking" publicado en en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Networking.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|