|
9 razones por las que usted debería saber un poco de HYML y CSS |
|
| Aunque sea un pequeño conocimiento de HTML y CSS podría hacer una gran diferencia en su carrera, así sea el dueño de un pequeño negocio, un gerente de ventas, un coordinador de eventos o hasta un mago. HTML y CSS no son más que los fundamentos de la web. HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) es el lenguaje usado para decirle a su navegador qué es cada parte de la web. Se pueden definir encabezamientos, párrafos, vínculos, imágenes, y más, de modo que su navegador sepa cómo estructurar la página web que está mirando. CSS (Hojas de Estilo en Cascada) es el lenguaje que les da a esas páginas web su aspecto y formateo. Se usa para hacer que los sitios luzcan bien con letras adornadas, colores ricos, fondos preciosos y aún unas animaciones logradas y efectos 3D. Aquí 9 de las cosas que usted podrá alcanzar con solo algunas líneas de este lenguaje tan fácil de entender:
1. Diseñar un email estupendo para sus clientes. Usted puede hacer un email que sus clientes van desear recibir, organizándolo y dándole estilo con los editores HTML y CSS disponibles en la mayoría de los servicios de email de marketing.
2. Crear un impactante boletín corporativo. Vaya al siguiente nivel con una plantilla de boletín. HTML y CSS serán sus armas secretas mientras diseña y personaliza la plantilla para que encaje correctamente en su marca y estilo corporativos.
3. Explote al máximo el sitio WordPress de su compañía. Con HTML y CSS, puede añadirle contenido y hacerle cambios a la página web corporativa. No espere más a que su equipo, siempre tan cargado de trabajo, ¡le actualice el calendario de la oficina!
4. Enseñe a sus colegas (¡o jefe!) algo sobre códigos. Comparta su amor por HTML y CSS con sus colegas (y hasta con su supervisor). Entonces todos en su equipo podrán mejorar el sitio web, los emails y los boletines.
5. Haga que su equipo técnico lo adore. Los diseñadores de su vida laboral le agradecerán si entiende un poco de HTML y CSS, pues sabrá cómo decirles lo que hay que cambiar en el sitio de la compañía, y estará más consciente de los límites y posibilidades que enfrentan.
6. Muestre sus habilidades con un Tumblr blog perfectamente modulado. Envíe una deslumbrante muestra de su trabajo fotográfico o diseño gráfico a esa agencia que lo está contratando. Solo un poco de HTML y CSS podría llevar una plantilla de Tumblr de regular a ser impactante.
7. Construya un sitio profesional de su currículo, ¡a partir de migajas! Codifique su propia presencia en línea de principio a fin. Es fácil crear un sitio simple pero de aspecto genial con lo básico de HTML y CSS. Eso impresionará a los empleadores potenciales cuando les diga ¡que lo hizo todo por sí mismo!
8. Lleve sus habilidades de diseño al nivel siguiente. Si es un mago del Photoshop, y puede hasta crear algunos impresionantes sitios web replicados, con HTML y CSS, y le será posible convertir esas réplicas en genuinos sitios webs. Puede convertirse en el “unicornio” (un diseñador que codifica) que cada compañía anda buscando ahora mismo.
9. Comience a aprender más, y ¡a ganar más! Con HTML y CSS como base, lleve sus habilidades técnicas al siguiente nivel y aprenda otro lenguaje de programación (como JavaScript, Ruby o PHP) más fácilmente. Mientras más sepa, más oportunidades de trabajo se le abrirán.
|
Este es el resumen del artículo "9 razones por las que usted debería saber un poco de HYML y CSS" publicado en en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|