|
6 consejos para unas buenas Tra - vacaciones |
|
| Las vacaciones son fabulosas y necesarias. Pero para la gente superocupada, especialmente los emprendedores que lo hacen todo y no tienen los sistemas y apoyos necesarios, resulta difícil desconectarse completamente sin preocuparse o sufrir repercusiones.
Considere entonces unas Tra-vacaciones, planificar viajes de trabajo, para luego tomar abundante tiempo libre mientras está lejos. Requieren un poco de coordinación, pero valen la pena. Basta seguir estos consejos:
1. Planifique el trabajo: las tra-vacaciones funcionan mejor cuando no pasa todo el tiempo trabajando. Antes de viajar, deje el máximo de trabajo listo y organizado, de forma que mientras está lejos, solo tenga que dedicar unas 4 a 6 horas a la semana en ello. Utilice entonces ese tiempo que pasaría en casa viendo TV o socializando con los amigos, para disfrutar del viaje.
2. Haga su tarea sobre el viaje: permanezca abierto a cualquier aventura que pueda aparecer; pero no pierda tiempo valioso buscando. Antes de viajar, investigue bien las ciudades que visitará y haga los contactos necesarios. Cuando llegue (y supere los cambios horarios) estará listo para la diversión y productividad.
3. Genere nuevas oportunidades: aproveche el viaje para conocer gente en otras latitudes. Busque en su red e identifique gente con intereses similares. Aproveche para asistir (o dictar) conferencia, fijar reuniones, etc. Tendrá la oportunidad de divertirse, aprender sobre los negocios en otros sitios, y posiblemente genere alguna idea u oportunidad interesante.
4. Asegúrese de que su conectividad sea perfecta: las tra-vacaciones no son posibles si no está conectado. La internet, que a veces no le deja en paz, es fundamental para poder trabajar desde cualquier lugar del mundo. Asegúrese de tener su Smartphone, Skype, E-mail y cualquier otra forma de conexión funcionando sin problemas. En muchos casos, puede lograr que nadie se de cuenta que Salió de viaje.
5. Establezca fronteras de tiempo: hay momentos para jugar y momentos para trabajar. Es fácil distraerse de su trabajo, lo que genera estrés y puede dañar la porción “vacaciones” del viaje. Asegúrese de asignar bloques de tiempo ininterrumpido para trabajar, y hacerlo productivamente. La recompensa es fabulosa e inmediata: al terminar cada bloque, puede ir de inmediato a divertirse,
6. Establezca expectativas con su acompañante: fije por ejemplo 3 cosas que desean ambos lograr cada día, pero confórmense si logran una sola pero que resulte una gran experiencia, El objetivo es pasar tiempo divertido y relajado juntos.
7. Manténgase flexible: manténgase abierto a modificar el viaje para dar cabida a imprevistos y otras responsabilidades. De la misma forma, manténgase abierto a aventuras inesperadas que puedan surgir.
8. Tenga un contacto fiable en casa: es difícil mantener unas tra-vaciones sin alguien que le apoye en casa. Hágales fácil su trabajo, y podrá disfrutar de vacaciones productivas y sin preocupaciones.
|
Este es el resumen del artículo "6 consejos para unas buenas Tra - vacaciones" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|