|
Las interrupciones son el enemigo de la productividad |
|
| Nuestras mentes están siendo robadas por un ladrón que opera con absoluta impunidad. Cada vez el volumen de intrusos es mayor - correo electrónico, mensajes de texto, aplicaciones, llamadas telefónicas, alertas de medios sociales - están dejando pocos lugares para la concentración. Así que, ¿cuáles son las principales fuentes de intrusión? ¿Cómo nos afectan y qué se puede hacer para frenarlas?
- Disturbios digitales: El hombre de negocios promedio recibe y envía unos 109 correos electrónicos por día y la tasa está creciendo cada año en un 7% de acuerdo a estudios realizados por la firma de investigación de mercado The Radicati Group. Los mensajes instantáneos están aumentando un 11% y los mensajes de texto en el ámbito laboral un 67% según el servicio de mensajería HeyWire. El 90% de todos los textos se leen dentro de los tres minutos.
- La batalla en el cerebro: El volumen de intrusiones hoy es insostenible. El primer paso es entender el impacto de las interrupciones constantes en nuestras neuronas cerebrales. La atención de abajo hacia arriba es parte de nuestro equipo de supervivencia. Cuando uno oye una sirena o un disparo, la atención se desplaza instantáneamente hacia una amenaza potencial. Todas las interrupciones electrónicas son intrusos que molestan la concentración.
- Foco: La respuesta a las interrupciones es simple: poner límites para restaurar el orden en un mundo no administrado. Poner límites a las interrupciones electrónicas para que los seres humanos tengan momentos para pensar y enfocar.
Aquí están algunas estrategias de manejo de interrupción para ayudar a bloquear las distracciones y construir la atención:
1. Revisar el correo electrónico a horas fijas (dos a cuatro veces por día es más productivo).
2. Mantener actualizado el software de correo electrónico y desactivar todos los objetos que hacen ruido a menos que los esté usando.
3. Cuando sea posible, escriba “No es necesario respuesta” en la línea de asunto.
4. Escriba un manual de etiqueta y reglas para frenar el abuso de correo electrónico en el lugar de trabajo.
5. Apague las llamadas personales durante las horas de trabajo.
6. Apague los navegadores y medios de comunicación social durante el trabajo.
7. Medite. Los estudios muestran que los monjes budistas tienen poderosas habilidades de atención.
|
Este es el resumen del artículo "Las interrupciones son el enemigo de la productividad" publicado en en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|