Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En Brasil, algunos quieren que regrese la dictadura militar



Revista: Forbes
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
A menos de una semana tras su reelección, la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, tenía a miles de ciudadanos solicitando su destitución. Incluso una persona fue citada por el Estado de São Paulo, el segundo diario más grande de la nación, deseando el regreso de los años de dictadura militar en el país.

"Si usted piensa que lo que tenemos ahora es democracia, entonces estoy a favor de un regreso al militarismo", Estado citó diciendo a un agente de la policía de São Paulo llamado Sergio Salgi en su edición sabatina. Salgi tenía 17 años cuando la dictadura militar llegó a su fin en Brasil en 1985. La edad mínima para votar en Brasil es de 18 años.

Dilma venció a su principal rival del Partido de los Trabajadores, el candidato socialdemócrata Aécio Neves, con un escaso margen de votos el domingo 26 de octubre. Ella ganó con un poco más del 52% de los votos. Votar es de carácter obligatorio en Brasil.

La creciente clase media de Brasil se ha quejado por décadas debido a los altos impuestos y al mediocre apoyo gubernamental, ya sea en educación y salud, o a nivel de seguridad pública y transporte. Apenas recientemente la clase media ha superado a los pobres en la población. Les ha dado fuerza en números por primera vez en la historia. Las críticas hacia el gobierno fueron entonces recogidas por los medios de comunicación como un movimiento de protesta anti-Dilma, aunque un análisis más detenido dejó en claro que se trataba de un disgusto general con los encargados de la formulación de políticas y no con la misma Dilma.

No obstante, gran parte de los problemas políticos del país recae en los hombros del presidente y del regente Partido de los Trabajadores. A pesar del hecho de que la situación socioeconómica de Brasil haya mejorado gracias a los 12 años de gobierno de los partidos de izquierda, una encuesta de Datafolha publicada el 3 de septiembre sugiere que más brasileños se inclinan más por la derecha estos días.

Desde un punto de vista estadounidense, sin embargo, ese cambio ideológico se asemeja más al de los Demócratas frente a los Demócratas de Reagan que al tipo de cambio de los Demócratas frente a los Republicanos. Aproximadamente el 45% de los encuestados dijeron ser de tendencia centro-derechista y derechista. Solo un 35% dijo que era de tendencia centro-izquierdista e izquierdista. El resto dice que no son ni de izquierda ni de derecha. Aquellos votantes de derecha estarían votando a favor de los socialdemócratas, el cual difícilmente es un partido de derecha según los estándares estadounidenses.




Este es el resumen del artículo "En Brasil, algunos quieren que regrese la dictadura militar" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc