|
5 características que debería tener todo emprendedor |
|
| Administrar su propio negocio puede ser una aventura salvaje. Si el dinero es su única motivación, no le será suficiente para mantenerse en los momentos difíciles.
Cuando está a cargo de un negocio que comienza, tendrá que lucir muchos sombreros distintos. En los primeros días, seguramente hará de todo: ventas, marketing, facturación, enviar e-mails, planificación, reuniones, limpieza... a veces hasta llorar.
Es difícil. El rango de habilidades que necesita dominar previene que mucha gente deje su empleo tradicional de 9 a 5 para emprender. Pero para aquellos que deciden dar el salto, estas cinco características de personalidad le ayudarán a sobrevivir el alocado mundo del emprendimiento:
1. Curiosidad: el rasgo más saludable e importante es el deseo de conocer y aprender. Le ayuda a adquirir las habilidades necesarias para navegar el complejo mundo de los negocios, y le mantendrá moviéndose y aprendiendo. Le ayuda a monitorear y aprender de la competencia y le lleva hacia nuevas estrategias y tecnologías.
2. Tenacidad: sobrevivir los golpes y caídas que encontrará en el camino requiere de mucha tenacidad. Es difícil describir lo duro que resulta pasar días y noches trabajando en la propuesta más importante de su vida, y que sea estúpidamente rechazada. Eventos como esos pueden destruir su alma, y sólo con mucha tenacidad logrará sobreponerse y seguir hacia adelante con optimismo.
3. Buena comunicación: es de mucha importancia para mantener su vida en orden mientras trabaja arduamente para mejorar su futuro. Tendrá por ejemplo que explicarle a su pareja y a sus hijos por qué ya no pasa mucho tiempo en casa. En la empresa, tendrá que comunicarse con clientes, proveedores y empleados. En ocasiones, tendrá que tomar el rol de motivador, conciliador, policía bueno, policía malo, entre otros.
4. Sentido del humor: la habilidad de sonreír cuando usted trabaja más y gana menos que sus propios empleados, es fundamental para el emprendedor. A eso tiene que añadir las pocas horas de sueño y lidiar con su familia, y entenderá la importancia de mantener el humor.
5. Pasión: los emprendedores y dueños de negocios exitosos rara vez lo hacen por dinero. Suelen estar emocionados por sus productos o servicios, y les encanta resolver problemas. Quieren que las cosas sean mejores, más económicas o más fáciles. Saben que quieren recorrer un camino distinto. Quieren una vida de propósito y logros.
Los mejores emprendedores tienen una mezcla de estos 5 rasgos, además de dominar las habilidades mundanas requeridas para manejar un negocio. Tienen la capacidad de lidiar con reveses y resolver problemas, mientras mantienen una vida profesional y personal balanceada y saludable. Lo logran porque aman lo que hacen y aman a la vida misma.
|
Este es el resumen del artículo "5 características que debería tener todo emprendedor" publicado en en la revista DumbLittleMan.
Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|