Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bill Gates quiere ayudar al mundo en desarrollo



Revista: Wired
Tema: Emprendedores
Fecha:
Bill Gates camina hacia el grifo del agua, pero antes de que pudiera beberla su séquito lo empujaba hacia un lado. Una mujer le quitó sus gafas y arregló su cabello. Otra le colocó un poco de maquillaje. Y, en un determinado momento, alguien le facilitó una jarra de vidrio.

Una vez llena con agua del grifo, él bebió un sorbo de la jarra mientras un fotógrafo de la Fundación Gates captaba el momento. Luego hay otra foto de Peter Janicki, el hombre que le ofreció a Gates esta bebida en las afueras de Sedro-Woolley, Washington, a unos 70 kilómetros al norte de Seattle, bebiendo agua. "¡Es agua!" Gates dijo con sorpresa fingida.

Bill finge estar sorprendido porque cinco minutos atrás esa agua era desechos humanos provenientes de una instalación local de aguas residuales. Ésta se transformó en agua limpia mediante lo que se conoce como OmniProcessor, un nuevo tipo de planta de tratamiento de residuos de bajo costo financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y diseñada por Janicki Bioenergy, la empresa de Janicki. Durante este día de noviembre, Gates realizaba su primera gira de dispositivos fabricados por Janicki, los cuales a su juicio pueden transformar el saneamiento ambiental a nivel mundial. Utilizando una innovadora mezcla de vapor y filtración de agua, según información de Gates y su fundación, esta planta puede convertir hasta 14 toneladas de aguas residuales en agua potable y electricidad cada día.

Ahora que el prototipo se encuentra funcionando en la ciudad de Washington, la fundación tiene la esperanza de llevar OmniProcessor a la India, África y otras partes del mundo en desarrollo, diciendo que cada planta con valor aproximado de $1.5 millones puede procesar aguas residuales para una comunidad de alrededor de 100.000 personas. "Si se pueden tener miles de estas cosas allá afuera, entonces se le habrá asegurado a la gente que realmente crecerá de una forma saludable", dijo Gates. "Ellas tendrán una calidad de vida mucho mejor. Se salvarán una gran cantidad de vidas. Y se tendrán empresarios locales que mantendrán estas cosas".




Este es el resumen del artículo "Bill Gates quiere ayudar al mundo en desarrollo" publicado en en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc