|
¿Buscando trabajo? Lea un libro de marketing |
|
| Los libros tradicionales que le ayudan a buscar empleo recomiendan “destacarse” entre todos los candidatos. Esto es cada vez más difícil, muchos de sus competidores cuentan con triunfos y calificaciones iguales o mejores a las suyas, así que a los ojos del empleador, todos son más o menos iguales.
En lugar de seguir esos consejos anticuados, adopte la mentalidad de marketing y cree una campaña para usted. Es la mejor manera de vencer las probabilidades y realmente desmarcarse del resto.
Los expertos en marketing han lidiado con el problema de diferenciar su producto del de sus competidores por años. Es una pelea constante, y tienen que mejorar constantemente para mantenerse competitivos.
Aplique las tácticas de marketing y deje una impresión duradera en sus empleadores potenciales:
- Atraiga a su mercado objetivo: antes de que los empleadores potenciales le vean en una lista de aplicantes, trabaje en interactuar y mercadearse directamente. Aproveche los medios sociales para comunicarse. Pula su personalidad online y mantenga su hoja de vida electrónica actualizada. Demuestre por dichas vías cómo su personalidad y experiencias pueden beneficiar a un posible empleador y a sus clientes. Escriba un blog para expresarse. De esta forma, las empresas tendrán más oportunidad de conocerle y a usted de gustarles e impresionarles. Cuando le llegue la lista, le reconocerán.
- Comuníquese por múltiples plataformas: ponga atención a las empresas para las que le interesa trabajar. Sígalas en redes sociales, lea sus blogs, conéctese con empleados clave en LinkedIn. Una semana después, comience a interactuar con ellos: comentarios en sus posts, preguntas inteligentes, etc. Si quiere ir más allá, vaya a reuniones profesionales o conferencias, e interactúe en persona.
- Derrumbe las barreras y las objeciones del cliente: en marketing, es importante tener las preocupaciones de los clientes bajo control. De igual forma, los empleadores potenciales tienen sus dudas y es su trabajo despejarlas.
- Encuentre su área más débil y mejórela: si no tiene experiencia relevante, vaya y obténgala. Considere el trabajo voluntario o trabajar gratis, siempre y cuando aprenda algo. Sea creativo al presentar sus experiencias pasadas para que concuerden con las necesidades de las empresas.
- Manténgase en la pelea: si no consigue el empleo que buscaba, no se desanime. En marketing, nunca se deja de pelear por la atención del cliente, y usted debería hacerlo igual. Es posible que la empresa tenga vacantes en el futuro, y debe estar preparado para cuando esto ocurra.
- Comuníquese creativamente: preparar el currículo y la carta de presentación debe ser uno de los últimos pasos en la estrategia de búsqueda, después de mercadearse e interactuar con la empresa. Es su última oportunidad de conseguir la entrevista. Piense en sus avisos publicitarios favoritos: los más efectivos son los que hacen una declaración audaz dirigida a una audiencia específica. Los buenos publicistas saben que tiene que ignorar a cierto grupo para atraer a la gente correcta. No tema tomar ese riesgo. Seguramente tendrá varias empresas en mente, así que haga ajustes en su estrategia para dirigirse a cada una en específico. Sea auténtico, pero memorable. Déjelos intrigados sobre la persona detrás del resumen curricular.
|
Este es el resumen del artículo "¿Buscando trabajo? Lea un libro de marketing" publicado en en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|