|
Zombificar a los clientes |
|
| Hoy en día, los zombis están de moda. Pero, ¿por qué nos sentimos tan fascinados por los muertos en vida? "Tal vez porque nos aterra la simple idea de que nos controlen involuntariamente", señala Nir Eyal autor de Enganchado: Cómo crear productos que generan hábitos. El objetivo de Eyal en Enganchado es mostrarles a las compañías cómo convertir los servicios y productos en hábitos inconscientes, como Google o Twitter.
Para tal fin, Eyal ha desarrollado en "modelo enganchado". Este modelo están integrado por cuatro fases consecutivas:
1. Un detonante que activa al cliente: anunciamos nuestros productos, logramos que alguien haga una reseña, los amigos le cuentan a otros amigos. Un detonante realmente efectivo impulsa al cliente a hacer algo.
2. El cliente actúan en anticipación de una recompensa: si queremos que los clientes actúen, debemos facilitarles al máximo todo.
3. A continuación, es la hora de la recompensa: es muy importante variar las recompensas porque si siempre ofrecemos las mismas, el cliente termina por aburrirse.
4. Finalmente, debemos convertir el uso en un hábito inconsciente: mientras más usuarios inviertan su tiempo y esfuerzo en un producto o servicio, más lo valorarán.
|
Este es el resumen del artículo "Zombificar a los clientes" publicado en en la revista Strategy + Business.
Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|