Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Experiencias de altura en la Patagonia



Revista: Business Week
Tema: Lugares
Fecha: Noviembre 17, 2003
Autor(es): Joshua Goodman
Las llamadas estancias argentinas tienen su origen a principios del siglo veinte, con la edad dorada de la lana, cuando el país atrajo a los inmigrantes europeos. Luego con la llegada de las fibras sintéticas, muchos dueños de tierras optaron por compartir sus propiedades con el potencial económico que traían los turistas. Ahora, quedarse en una de estas estancias es un antídoto contra el estrés que ofrece actividades para todos los gustos: pesca, paseos a caballo, caminatas y otras como presenciar la vida diaria de los auténticos gauchos.

Se pueden encontrar estancias a lo largo de la Patagonia cuyas calidades varían considerablemente. Los visitantes por primera vez probablemente prefieran el Parque Nacional Los Glaciares, cuya puerta de entrada es el pueblo llamado El Calafate. La capa de hielo de la región el campo no polar más grande del mundo, ocupa 1,5 millones de acres de reserva, patrimonio mundial según la Unesco. Le sigue Alta Vista que ocupa la casa principal de la estancia La Anita un rancho de 150 mil acres. Los precios van desde $220 por noche por cuarto y se incluyen algunas comidas. Cerca se encuentra Nibepo Aike a orillas de Lago Roca, que se especializa en paseos a caballo.

De El Calafate es un viaje de cuatro horas hasta el norte del parque y las montañas empinadas de El Chaltén, sitio privilegiado para escaladores y alpinistas. Una de las personas que mejor conoce estas montañas es Marcelo Pagani, propietario de la Hostería El Pilar, una casa montañera cómoda que ofrece alcobas incomparables de US$ 50 a US$ 80 por noche.

Rápidamente se está extendiendo el conocimiento sobre el encanto de las estancias de la Patagonia y ya que las hosterías sólo tienen dos o tres cuartos, las reservaciones son un imperativo. Las estaciones son al revés en el sur, por tanto el mejor momento para visitar la zona es desde noviembre a abril.




Este es el resumen del artículo "Experiencias de altura en la Patagonia" publicado en Noviembre 17, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Lugares.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc