|
4 maneras de ser más innovadores en el trabajo |
|
| Es fácil hablar de innovación, incluirla en los objetivos del departamento y en la misión de la empresa. Pero no es difícil de ejecutar, y mucho más incluirla como un hábito en el día a día.
Un nuevo libro, llamado A Beautiful Constraint (Una bella restricción), llama a tomar las restricciones (presupuesto, tiempo, recursos, etc.) y ponerlas a trabajar por usted en búsqueda de innovación. Suena sencillo, y en muchas formas lo es.
Basadas en esas ideas, algunas formas de mejorar la innovación:
1. Convertir un “no se puede” en “se puede si”: los problemas suelen paralizarnos, nos provocan rendirnos y escapar. Pero la próxima vez que se encuentre diciendo “no podemos porque...”, pruebe rehacer la frase en forma de “podemos si...”. Así, en lugar de “no podemos porque no tenemos dinero”, se puede convertir en “podemos si... identificamos talento con aspiraciones y le ofrecemos mentoría en lugar de dinero”.
2. Acceso a sus activos: ser dueño se está convirtiendo en algo anticuado. En la economía compartida, las empresas como Zipcar, Netflix y Dropbox están convirtiéndolo al modo “acceso, en el cual en lugar de preguntarse qué activos o recursos tiene, debe considerar los recursos a los que tiene acceso. De pronto, su mundo se expande. ¿Hay alguien allá afuera que cuente con la distribución, la clientela o los recursos que usted podría utilizar?
3. Haga preguntas imposibles: en el contexto de innovación, las preguntas imposibles son más útiles que las respuestas difíciles. Las preguntas imposibles hacen colisionar la escala de su ambición con el problema. Esto dispara la creatividad y le catapulta instantáneamente hacia una actitud de “solución de problemas”.
4. Póngase restricciones: no siempre enfrentamos restricciones; de hecho, en muchos aspectos del trabajo, contamos con bastante amplitud. Esto, irónicamente, puede ser un problema, ya que nos lleva a enfrentar lentamente y en forma menos creativa nuestros problemas. La solución es ponernos restricciones: en forma deliberada, poner límite al tiempo, presupuesto o recursos disponibles.
Recuerde que la innovación es un hábito; mientras más practique, la será más fácil pensar y resolver. La próxima vez que encuentre un bloqueo que aplaste la innovación, permítase sentirse frustrado y hasta resignado. Pero seguidamente, póngase el reto de superarlo y aceptar las limitaciones. Restricciones bellas pueden sonar contradictorias, pero allí justamente residen sus retos y efectividad.
|
Este es el resumen del artículo "4 maneras de ser más innovadores en el trabajo" publicado en en la revista Mashable.
Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|