|
La nueva noción del tiempo |
|
| Hasta finales de 2010, el co-fundador de Contently, Shane Snow, estuvo trabajado todos los días desde las 8 a.m. hasta las 2 a.m. para poder demostrar la viabilidad de la naciente plataforma de publicación online de la empresa. Pero, así como lo descubrió Snow, amontonarse de trabajo y reuniones por más de una semana dentro de siete días ya repletos de cosas por hacer es casi imposible, y el agotamiento llega con rapidez. Así que, en el año 2011, "hicimos una regla para 'no vaqueros' y comenzamos a obligar a las personas a que se fueran a sus casas entre las 6 y 7 de la noche para que pudieran dormir y vivir un poco", recuerda. "Esto ayudó tanto a la moral como a la energía".
Existe toda una biblioteca de libros acerca de la productividad, como 168 Horas: Usted Tiene más Tiempo de lo que Piensa y La Trampa del Tiempo, que propagan la idea de que usted puede y debe completar todo lo que tenga que hacer. Una admirable ambición –pero que tiene un elevado costo. Un estudio publicado durante el mes de noviembre por el Journal of Occupational Health Psychology conocido como "Por favor Responder lo Antes Posible: La Telepresión en el Lugar de Trabajo y la Recuperación del Empleado", estableció la definición de la llamada telepresión, o teleestrés: una urgencia de responder a los correos electrónicos no importando cuando sean enviados. Un estado de conexión permanente en el trabajo tiene efectos muy reales en la salud. El estudio descubrió que los empleados citando telepresión sufrían del peor sueño, de aumentos de absentismo laboral y, como Snow pudo darse cuenta, de altísimos niveles de agotamiento.
Todo esto ha dado lugar a una nueva escuela de gestión de tiempo, una preocupada en que se enfoque en sus prioridades más importantes, haciéndolas bien y eliminando todo lo demás –incluyendo mantener las horas locas. "La noción equivocada de que se puede gestionar el tiempo y que al manejarlo usted podrá completar un montón de cosas, tachar lo pendiente en su lista de tareas, y vivir esta súper-vida humana realmente solo prepara a la gente para la decepción y el fracaso", dice Brigid Schulte, autora de Agobiado: Trabajar, Amar y Jugar Cuando Nadie Tiene Tiempo. "Lo que usted puede administrar son sus prioridades y sus expectativas de lo que haga en el tiempo".
Los empresarios han comenzado a aprovecharse de esta nueva forma de pensar, impulsada tanto por una experiencia que fue difícil de ganar como de un montón de estudios innovadores que identifican cómo trabajamos mejor. Investigaciones recientes llevadas a cabo por la profesora de la Universidad de California Gloria Mark descubrieron que toma más de 23 minutos recuperar el rumbo después de una interrupción como una reunión –y esto ha llevado a la CEO y fundadora de la empresa de planificación financiera LearnVest, Alexa von Tobel, a reajustar su agenda. Hoy en día, las reuniones de su compañía rara vez sobrepasan los 15 minutos. "Yo pienso en mi agenda como bloques de 15 minutos, lo que ayuda a mantener las reuniones enfocadas y en el punto", dice. Ella tampoco las realiza los lunes porque se siente más productiva durante ese día.
|
Este es el resumen del artículo "La nueva noción del tiempo" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|