|
Cómo llamar la atención del cliente ideal |
|
| Cada propietario de empresa interactúa en la red y hace conexiones. Es una gran manera de conocer a posibles socios estratégicos e incluso a clientes. Pero en medio de las interacciones es fácil perderse entre el ruido. Con el fin de destacarse, usted debe tener una increíble respuesta a la pregunta que se hace en cada interacción en red: "¿Qué hace para ganarse la vida?". Me gusta llamar a esa respuesta su "logo hablado". En su forma más simple, debe dar simplemente la respuesta a la pregunta antes mencionada, pero es mucho más que eso. Si fuera una tarjeta de visita, con simplemente su nombre, cargo, e información de contacto, es poco probable que fuera conservada, y mucho menos recordada. Pero una llamativa y emocionante tarjeta de visita con logotipos de la empresa, será memorizada. Usted quiere que su logo hablado sea recordado mucho después de la reunión inicial.
Por ejemplo, un arquitecto con quien trabajé en el pasado descubrió que lo que hacía a su negocio diferente era que sus contratistas recibían el pago más rápido que sus competidores. En lugar de decir: "Yo estoy en el negocio de la construcción" o "Yo soy un arquitecto", creó el siguiente logo hablado: "Ayudo a que a los contratistas se les pague más rápido”. Eso es rápido, convincente y original. Obliga a los participantes en la conversación a querer aprender más y conduce la conversación hacia adelante. Veamos cómo crear el suyo: Un logotipo hablado tiene dos componentes: la primera parte se ocupa de su mercado objetivo, y la segunda lo dirige al problema que su negocio espera resolver. Al abordar su público objetivo, cualquier persona que encaje en ese mercado debería ser obligado a querer conocer más.
Identifique su público objetivo. Evite el uso de términos demasiado generales como "clientes" o "consumidores". Reducirlo a la simple palabra que mejor describa a su cliente ideal. Contratistas de servicios en el hogar pueden querer usar: "propietarios", y consultores de marketing como yo, usarían "propietarios de pequeñas empresas" o "empresarios". Ahora aborde el problema de su mercado que usted espera corregir. En mi propio negocio, yo espero simplificar la publicidad para las empresas. Así que tome un momento y piense en lo que su negocio busca resolver. Lo más importante es que incluya aquello que realmente lo diferencia de sus competidores. Tiene que ser algo original. Por ejemplo, todas las líneas aéreas dicen que tienen el mejor servicio al cliente, pero sólo Southwest no tiene cargos por equipaje.
Como una ecuación matemática, construya su logo hablado así: verbo de acción (muestro, enseño, ayudo,) a (mercado objetivo) cómo (resolver el problema principal). Realmente es tan simple como eso. Lo ideal es que una vez que tenga su logo hablado inicial, obligará a la gente a pedir más, y usted debe estar listo para ampliarles la información. Piense en cómo lograr su diferencia y por qué esta es importante para su mercado objetivo. Un logotipo hablado fuerte puede ser una herramienta realmente potente para aumentar sus clientes potenciales y conversiones. Tomarse al menos un momento para pensar en su negocio puede ayudarle a definir su mensaje central y la marca.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo llamar la atención del cliente ideal" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|