|
Otra razón para despedir a ese colega tan irritante |
|
| Los empleados "tóxicos" son aquellos que terminan siendo despedidos por molestar a los colegas, falsificar documentos, cometer fraude o actuar de manera violenta en la oficina. Según un estudio realizado por Cornerstone OnDemand, una firma de recursos humanos, no hay nada peor para un empleado que tener que lidiar con un colega tóxico. Cuando la cantidad de empleados tóxicos llega a una proporción de uno a veinte, la posibilidad de que los empleados renuncien a sus trabajos llega a 54%.
Y el hecho de que renuncien tantos empleados puede ser muy costoso. Dado que los empleados tóxicos aumentan la probabilidad de renuncias (lo que a su vez implica un aumento de los gastos de reemplazo), Cornerstone OnDemand calcula que, en un grupo de 20 personas, los costos medios de contratar un empleado tóxico llegan a US$ 12.800. En cambio, contratar a una persona que no es tóxica cuesta solo US$ 4.000.
Aunque los empleados tóxicos no tienen mayores repercusiones en el desempeño de sus colegas, sí crean un clima desagradable, que aumenta los niveles de estrés en la compañía. Así que, obviamente, lo mejor es no contratar empleados tóxicos desde un principio.
Pero evitar empleados tóxicos no es tan fácil como parece. Algunas compañías han aplicado exámenes de personalidad, pero los han desechado después de darse cuenta de que en realidad no funcionan. Pero los empleados que tienen colegas tóxicos podría aplicar otra estrategia: imprimir este artículo, resaltar los costos monetarios y ponerlo en el escritorio del jefe.
|
Este es el resumen del artículo "Otra razón para despedir a ese colega tan irritante" publicado en en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|