|
La condena de los accionistas de Petrobras |
|
| La publicación recientemente de los resultados de una auditoría que se le hizo a Petroleo Brasileiro SA fue para los inversionistas un alivio. Y es que estos se estaban esperando lo peor: el incumplimiento del pago de una deuda de miles de millones de dólares.
Tras publicar su primer informe verificado desde agosto, Petrobras, la compañía estatal petrolera, encara ahora, entre rumores de malversación de fondos, la tarea de reducir su deuda de 95 mil millones de dólares. Lograr esto será todo un reto cuando los precios del crudo se encuentran en caída por sexto año consecutivo y la compañía sigue sin cumplir con sus objetivos de producción.
Petrobras pasará un período difícil mientras tratar de restaurar su salud financiera, lo que repercutirá en los bonos de la compañía, según señalan Mizuho Securities Co. y Torino Capital LLC. En febrero Moody’s Investors Service redujo la calificación de la compañía porque el hecho de que esta no hubiera publicado un informe violaba los términos y le permitía a los acreedores exigir el pago de su dinero en un incumplimiento técnico.
"Pero los resultados del informe publicado disiparon las dudas de incumplimiento", señala Allan Grauer, director para Latinoamérica de Mizuho. "En última instancia, la compañía debe probar que puede salir a flote. Sin embargo, está demasiado pesada. No sé si lo logrará".
|
Este es el resumen del artículo "La condena de los accionistas de Petrobras" publicado en en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|