Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El color del dinero



Revista: Forbes
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Noviembre 24, 2003
Autor(es): Allison Fass
El patriarca de Pantone construyó un negocio familiar lozano inventando un sistema de codificación de color para el mundo de la impresión. Ahora sus hijos deben asegurar la supervivencia del negocio en la era digital

Miles de fabricantes de productos usan el sistema de color Pantone (inventado hace cuarenta años por un mezclador de tinta llamado Lawrence Herbert) para definir y calibrar la apariencia de sus productos, marcas, publicidad impresa y más. Lawrence trabajaba para una agencia de publicidad en la división de impresión llamada Pantone cuando se dio cuenta de la necesidad de un sistema estándar para medir y describir colores, para que así los fabricantes de pinturas, las empresas de impresión y los diseñadores estuvieran bajo el mismo criterio. Así compró Pantone en 1962 y empezó a construir un imperio familiar con ingresos anuales de casi US$ 100 millones. Todavía a sus 74 años es el presidente ejecutivo y su hijo Richard, se ha quedado a cargo de la empresa. Su hija Lisa se encarga de la división de textiles, otra trabaja en la parte estratégica y un cuñado también está en la nómina de Pantone.

El 70% de las ganancias viene de la venta de una paleta de colores impresa en tarjetas no tan modernas. Pero el mejor producto de Pantone es una guía de fórmulas de colores por US$ 82 que brinda la combinación exacta de mezcla de colores. Cada año la empresa vende medio millón o más de estas tarjetas a diseñadores, firmas de arquitectos, casas de moda, agencias de publicidad y otros. Pero el negocio parece amenazado por la tecnología, reto que debe enfrentar Richard Herbert, el de mantener pertinente el nombre de Pantone en la era digital. Su estrategia podría ser descrita como “Pantone dondequiera” que apunta a convertir la marca en un nombre de fábrica para diversidad de productos, hasta una línea de platos que será vendida en boutiques del hogar. El panorama financiero de la empresa definitivamente podría cambiar y sugerir la adquisición por parte de algunas empresas.

Herbert admite que las ventas de algunos productos impresos están bajando y que la posibilidad de disponer de la paleta digital de Pantone podría hacer algo más de daño. Pero también indica que las guías de colores continúan en la cima porque la gente necesita ver cómo luce el color ya no en pantalla sino una vez que está impreso. Los monitores de las computadoras y las impresoras pueden variar en cómo muetran e imprimen los colores. Por ello, adicionalmente al software y al hardware, Pantone otorga la licencia de Pantone Color Cue, un recurso de medición de color offline y el Spyder, que calibra los monitores de las computadoras. Este mes debuta Pantone ColorVantage, una línea de tintas y papel que apuntan al formato ancho de las impresoras Epson para ser vendida en Staples.




Este es el resumen del artículo "El color del dinero" publicado en Noviembre 24, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc