|
5 señales indiscutibles de que nuestro asesor es un fraude |
|
| Los buenos asesores ofrecen buenos consejos. Los malos asesores ofrecen malos consejos. El problema está en saber distinguirlos. A continuación, cinco señales de que nuestro asesor es un fraude:
- Habla antes de escuchar: ¿cómo puede dar consejos si no sabe cuál es el problema? Los asesores deben escuchar antes de analizar. Una buena señal es cuando el asesor hace preguntas sólidas antes de dar su opinión.
- Da consejos de cosas que no conoce: los buenos asesores se ocupan de aquellos problemas en los que tienen experiencia. Los malos asesores se ocupan de cualquier cosa. Si se trata de un asesor financiero, no tiene por qué opinar sobre el diseño de la página Web.
- Se preocupa por cosas que son irrelevantes: los buenos asesores se ocupan de la estrategia en general, del desarrollo del negocio, de contratar o despedir ciertos empleados, etc. Si el asesor se quiere ocupar de asuntos que nos resultan irrelevantes, es mejor que nos busquemos otro.
- Habla sin parar en vez de hacer de guía: el asesor debe formular algunas preguntas que nos permitan tomar una cierta decisión o formarnos una cierta opinión. En la mayoría de los casos, el asesor nunca nos dice lo que está pensando. Esto diferencia a los buenos asesores de los malos asesores.
- Quiere algo a cambio: a los asesores hay que recompensarlos con acciones que vayan ganando con el tiempo. Sin embargo, hay algunos asesores que quieren recibir un pago por sus consejos. Hay que tener cuidado con estas personas, pues sus intenciones personales suelen nublarles la habilidad de dar buenos consejos.
|
Este es el resumen del artículo "5 señales indiscutibles de que nuestro asesor es un fraude" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|