|
Qué hacer cuando un mal empleado nos pide que demos referencias |
|
| ¿Qué le podemos decir a una persona que está pidiendo referencias sobre ese ex empleado del que no podemos decir nada positivo?
1. Ante todo, debemos advertirle al empleado de antemano que no podremos dar referencias positivas.
2. Si el empleado trabajó para nosotros hace más de dos años, podemos explicar que no nos sentimos en posición de dar referencias, pues esta persona trabajo ya hace demasiado tiempo y no recordamos el tipo de cosas que nos están preguntando.
3. Si el empleado trabajo no hace mucho en la compañía y, por tanto, la opción 2 no es posible, podemos decir que solo confirmaremos el cargo y la fecha de empleo. Sin embargo, es posible que nos pregunten si esta es la política general de la compañía o si es solo con este candidato en particular.
4. También podemos ser honestos. Si decidimos dar la referencia, podemos simplemente apegarnos a los hechos objetivos.
5. Finalmente, es importante que siempre le demos feedback a nuestros empleados. De este modo, estos siempre sabrán qué pueden esperar de nosotros. Así no habrá sorpresas a la hora de que nos pidan dar una referencia.
|
Este es el resumen del artículo "Qué hacer cuando un mal empleado nos pide que demos referencias" publicado en en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|