|
Los bonos venezolanos atrapados por los nuevos precios del petróleo |
|
| La ligera alza de los precios del petróleo de este año significó cierto alivio para los tenedores de bonos de Venezuela y Ecuador, después de que la caída del año pasado diezmara las ganancias de los productores petroleros y generar preocupación. Pero ahora el pesimismo está de vuelta.
Si bien es cierto que los futuros petroleros se han recuperado 36% desde su caída en marzo, siguen 45% por debajo de lo que estaban en 2014, y es probable que se mantengan ahí por el resto del año. Esto significa que estos dos países andinos podrían tener problemas para conseguir el dinero necesario para seguir pagando sus deudas y los programas sociales que les permiten mantener la estabilidad.
"Las cosas se van a poner más difíciles si los precios del petróleo se mantienen donde están", dice Sarah Glendon, de Gramercy Funds Management LLC en Greenwich, Connecticut. "Los altos precios del petróleo permitían enmascarar los retos que estaban enfrentando ambos gobiernos, pues esto les permitía darle largas a las reformar que se deben hacer".
El ministro de información de Venezuela y el ministro de política económica de Ecuador no quisieron responder a los mensajes electrónicos que se les envió para que comentarán sobre las deudas de sus respectivos países.
|
Este es el resumen del artículo "Los bonos venezolanos atrapados por los nuevos precios del petróleo" publicado en en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|