|
Cinco reglas estúpidas que están espantando a los mejores empleados |
|
| Es difícil olvidar los mensajes que hemos escuchado repetidas veces desde que éramos niños. Por ejemplo: "El negocio es un lugar rígido y formal". "¡Ser humano y espontáneo es divertido, pero no es profesional!" Algunas organizaciones entienden la conexión entre pasión y rendimiento, pero la mayoría lo ha olvidado por completo. Estas organizaciones parecen campos de concentración. A continuación, cinco políticas de recursos humanos verdaderamente estúpidas que casi siempre espantan al mejor talento.
- Políticas de asistencia de la Revolución Industrial: No podemos contratar trabajadores del conocimiento, asignarles problemas sustanciosos y luego vigilarlos como si fueran niños en una guardería. Para empezar, son adultos; además, fueron contratados. Si los empleados trabajan horas extra, no tiene nada de raro verlos llegar tarde a la mañana siguiente. No es necesario hacerles seguimiento de esas horas. Si les hacemos seguimiento, no tenemos claro el concepto de salario.
- Procesos de evaluación del rendimiento insultantes: Ya es hora de que nos libremos de todas las revisiones de desempeño individual. No tienen sentido y son una enorme pérdida de tiempo. Pero algunos de estos procesos de revisión son más insultante que otros. Si les damos a los gerentes una curva de campana y les decimos que solo un cierto porcentaje de los empleados son de alto desempeño, otro porcentaje son trabajadores promedio y así sucesivamente, estamos literalmente infundiendo la mediocridad en el equipo. ¿Es eso lo que queremos?
- Transferencias y políticas de ascenso: La mayoría de las organizaciones todavía requieren la aprobación de un gerente cuando un empleado pide aplicar para un trabajo diferente en la empresa. Si usted es un gran empleado y quiere salir de su departamento, su gerente puede bloquear su traslado o promoción. Ahora la empresa perderá por completo al mejor empleado de todos. ¿Es esto inteligente?
- Estructuras de pago impenetrables: El mundo real se está moviendo demasiado rápido para los grados y niveles salariales de antes, sobre todo cuando el empleado está contribuyendo con creces al desarrollo de la empresa.
- Demasiadas políticas en general: La mayoría de las organizaciones tienen demasiadas políticas y siguen aprobando políticas nuevas a pesar de que nadie ha leído siquiera las viejas. Si realmente queremos que la gente lea las políticas y las acate, debemos deshacernos de la mitad de estas.
|
Este es el resumen del artículo "Cinco reglas estúpidas que están espantando a los mejores empleados" publicado en en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|