|
Los brasileños salen a la calle mientras Rousseff construye alianzas |
|
| Los brasileños se lanzaron a las calles en protestas contra el gobierno mientras la presidente Dilma Rousseff trata de reconstruir su coalición y superar así la crisis política. Decenas de miles de manifestantes se congregaron en las ciudades más importantes del país para denunciar la corrupción y la mala gestión del gobierno. Y en muchos casos, están exigiendo la renuncia de Rousseff o incluso que sea juzgada.
"Estoy muy molesto por la corrupción generalizada que hay en Brasil, sobre todo en el gobierno", señala Gustavo Raulino, un ingeniero de 38 años de edad de Brasilia, que dijo que estaba protestando debido al empeoramiento de la crisis política y económica.
La marcha del domingo fue la tercera protesta masiva de este año en Brasil. A pesar de que el número de manifestantes no fue mayor que en las protestas de marzo, los congresistas y gobernadores, que se han debatido entre apoyar al gobierno o atacarlo, están sopesando la posibilidad de apoyar una destitución de la presidente Rousseff.
Ante una tasa de desempleo cada vez más alta y varios casos de corrupción, la popularidad de Rousseff ha caído como nunca antes se había visto en Brasil. "Apoyo la destitución porque debemos salir a corto plazo de los responsables", señaló Raulino.
|
Este es el resumen del artículo "Los brasileños salen a la calle mientras Rousseff construye alianzas" publicado en en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|