|
Rousseff les da más poder a sus aliados |
|
| Dilma Rousseff, presidente de Brasil, le ha entregado un mayor control a la facción mayoritaria de la coalición de partidos que la apoyan, como parte de un sacudón dentro del gabinete gubernamental, que tiene como fin recobrar el apoyo de los aliados y evitar la destitución. Rousseff les está dando a los miembros del Partido del movimiento democrático brasileño (PMDB) siete ministerios, incluido el de salud, que tiene uno de los mayores presupuestos del gobierno brasileño.
El PMDB ha encabezado este año algunas de las derrotas políticas de Rousseff. Por tanto, esta jugada busca ganarse el favor de los legisladores. "Necesitamos estabilidad política", dijo Rousseff en Brasilia mientras anunciaba los cambios del gabinete. "Al cambiar algunos de los directores ministeriales, estamos equilibrando la coalición de gobierno, fortaleciendo las relaciones con los partidos y con los legisladores que nos dan apoyo".
Eduardo Cunha, presidente de la cámara baja y miembro del PMDB, es uno de los mayores opositores de Rousseff, y se espera que continúe revisando las peticiones para destituir a la presidente por varios casos de corrupción. La presidente niega todas las acusaciones.
Además, el nuevo gabinete de Rousseff será puesto a prueba cuando los legisladores tengan que votar a favor o en contra de algunas mociones que Rousseff ha vetado porque supuestamente inflan el déficit presupuestario.
|
Este es el resumen del artículo "Rousseff les da más poder a sus aliados " publicado en en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|