Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Protegiendo las joyas de la familia



Revista: Forbes
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): Tomas Kellner
El negocio de cartuchos de tinta y toner para impresoras, dominado por Lexmark, Hewlett-Packard, Epson, Canon y otros grandes fabricantes está bajo el ataque de miles de comercios que recolectan los cartuchos vacíos, los reparan y llenan de nuevo a menor costo. Su participación de mercado se ubica en casi el 19% y tiene gran repercusión en el mundo corporativo.

Lexmark ha tratado por muchos años de interrumpir esta cadena. En el 2001 lanzó una estrategia de alta tecnología para mediante un microchip, interrumpir la comunicación entre el cartucho modificado y el resto de la impresora. Tal protección no duró mucho y luego de que una empresa intervino el dispositivo (Static Control Components), Lexmark debió emprender una demanda por violación a los derechos de propiedad.

La ley de Patentes generalmente permite a los consumidores a reparar un recurso patentado incluso si ello requiere una pequeña modificación en la ingeniería. No obstante la ley del 98 es mucho más estricta con el objetivo de limitar la piratería en el campo de la música. Si esta ley se aplicara al mercado de cartuchos de impresión, podría revertir la reingeniería de todos los chips incluidos en las docenas de cartuchos del mercado, no sólo los de Lexmark .

En octubre la oficina de Derechos de Propiedad estableció que Static podría seguir funcionando, marcando así un precedente para todas las empresas que se dedican al negocio del reacondicionamiento de cartuchos. Esta empresa todavía tiene que probar que no violó derechos de propiedad, mientras que Lexmark insiste en que sí alteró su código de seguridad.

Pese a todo, los grandes de la impresión no están enfrentando sus mejores momentos. El Parlamento Europeo estableció que para mediados del 2006 todas las impresoras debían venir sin chips de seguridad para permitir su reciclado. Mientras que las marcas se valen del argumento de que las impresoras trabajan mejor con sus propios accesorios.




Este es el resumen del artículo "Protegiendo las joyas de la familia" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc