|
Logos que dan vueltas |
|
| Para promover CI Host, su empresa de hospedaje Web, Christopher Faulkner pagó a un hombre la cantidad de US$ 7.000 para tatuarse su logo en la parte posterior de su cabeza.
Esta tendencia cada vez se hace mayor. Un creciente número de empresas están usando el cuerpo humano como medio publicitario. La firma inglesa de mercadeo Cunning Stunts Communications, paga a los estudiantes para que muestren en público tatuajes temporales de logos en sus frentes por al menos tres horas diarias. Y la empresa de publicidad con base en Cleveland, llamada Marcus Thomas, recientemente contrató a algunos bostonianos jóvenes para afeitarse figuras de neumáticos en su cabello para promover la marca Dunlop. Los Cabezas Rodantes ("Tread Heads") quienes frecuentaron bares y eventos deportivos como parte de las promociones, recibieron efectivo, la posibilidad de ganar un viaje a Francia y tarjetas de combustible gratis.
Tales mecanismos de guerrilla tienden a funcionar para las empresas menos conocidas que cuentan con menos dólares para invertir en mercadeo, pero "si se incurre en un concepto que es diferente a la marca, se puede más bien obtener problemas”, dice Clayton Tolley, de consultoría de identidad de Addison Whitney en Charlotte. En otras palabras, una arriesgada campaña de tatuajes podría ser más apropiada para una microcervecera o un pequeño y específico negocio de otra índole.
|
Este es el resumen del artículo "Logos que dan vueltas" publicado en Diciembre 2003 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Publicidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|