|
El fracaso puede ser beneficioso |
|
| Una pequeña empresa llamada Ox Information comenzó a cotizar en una bolsa regional japonesa el 28 de enero, abriendo un 37% por encima del precio de lista de $1,580. Una semana después, se vendía a $5,300.
Su software, Alarm Control System, calcula con 95% de exactitud la probabilidad de que una compañía vaya a la quiebra. Compila un puntaje que usa ocho medidas, incluyendo las ventas mensuales, el volumen de capital y la capacidad pagar las deudas. Desde 1990, ha evaluado los datos financieros de 95.000 compañías. El resultado: De 10.500 que identificó como riesgosas, 10.000 ya han salido del mundo de los negocios.
Ahora lo usan 400 bancos japoneses, empresas de corretajes y otras compañías, y se espera para diciembre su consolidación en los Estados Unidos. La compañía predice un 66% de aumento en las ganancias de este año fiscal. El software puede hacer lo mismo que Moody's y Standard & Poor pero más rápido - 20 minutos en lugar de dos meses. Con la recesión contínua que experimenta Japón, Ox está en el negocio correcto.
|
Este es el resumen del artículo "El fracaso puede ser beneficioso" publicado en Febrero 17, 2003 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|