|
Los peligros del e-mail |
Revista: FortuneTema: InternetFecha: Febrero 17, 2003 Autor(es): Nicholas Varchaver |
| El E-mail está produciendo un miedo verdadero y creciente en las empresas. Para los abogados, se ha tornado en una especie de de testigo estrella, el equivalente corporativo de la evidencia de ADN para casos de fraude y otros ilícitos. Sin embargo, las empresas no pueden vivir sin el – es una forma de liberarse de la tiranía del teléfono y un mecanismo fácil de enviar documentos. El reto es reconciliar ambas nociones.
Muchos gerentes consideran que la mejor solución para evitar problemas es limitar el almacenamiento de estos, y hacer limpiezas frecuentes. Otra solución pudiera ser el monitoreo de su contenido mediante software (un 47% de las empresas ya lo hacen), pero esta tecnología ha tenido mejores resultados previniendo mensajes de sexo y violencia, no la transmisión de secretos corporativos.
Una cosa es cierta: imponer soluciones tecnológicas a problemas de comportamiento, está destinado al fracaso. El problema no es que manden información por e-mail, sino que manden información – el e-mail es sólo el vehículo. Tener una “política” clara y explícita puede ser la mejor alternativa, ya que al menos protege a la empresa de los actos irresponsables de sus empleados.
A estos problemas se debe añadir los avances tecnológicos recientes, como la popularidad de los equipos portátiles e inalámbricos, y el creciente uso de la mensajería instantánea.
|
Este es el resumen del artículo "Los peligros del e-mail" publicado en Febrero 17, 2003 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|