Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia problemática



Revista: Entrepreneur
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Joanne Cleaver
Los gerentes que juzgan los resultados de sus empleados tomando en cuenta sólo los méritos deberían pensarlo dos veces, según un reciente estudio de Maurice Schweitzer, profesor asistente de Wharton School, y Karen R. Chinander, profesor de gerencia de operaciones en la Florida Atlantic University. Schweitzer señala que cuando la gente revisa resultados, también se fija en el esfuerzo que ha supuesto llegar a ellos.

Los gerentes deben estar conscientes de este “prejuicio automático”, con respecto a sus empleados y clientes. Los empleados que acompañan su trabajo finalizado con historias sobre su esfuerzo para producirlo, están apuntando a este prejuicio tratando de provocar una evaluación positiva. Schweitzer dice que el trabajo duro puede originar resultados superiores, pero no es una garantía de ello. Se necesita establecer el juicio en función de los méritos. Esta dinámica puede ser empleada, además, con los clientes, al presentar reportes de estatus y el trabajo finalizado, conjuntamente con un relato de los esfuerzos que se debieron hacer para producirlos.

Hacer más con menos desgasta a los empleados, según los psicólogos organizacionales. Los signos indicativos son: enfermedades físicas, descenso de la productividad y disminución de las habilidades de quienes eran antes empleados organizados. El estrés puede minar la productividad y la calidad que se necesitan para impulsar las ganancias. Con frecuencia puede haber buenas y malas épocas, durante estas últimas la gente aprende a “apretarse el cinturón”, pero si se convierte en una constante, afloran las tensiones, a criterio de Jeff Trautman, vicepresidente de The Brighton Group, una firma de servicios profesionales especializada en coaching y liderazgo.

A pesar de la constante presión para recortar costos, los empleados necesitan creer que las cosas se mejorarán y que el dueño confía en que están llegando mejores tiempos. Además, tomarse el tiempo para sentarse con los empleados y clasificar las prioridades puede hacer una enorme diferencia, dice Kenneth W. Christian, autor de “Your Own Worst Enemy: Breaking the Habit of Adult Underachievement”.

"Cuando la gente usualmente organizada siente que se hunde, tiende a presentar una reacción de pánico y se vuelve menos eficiente. Todo parece venirse encima y las personas sencillamente no pueden determinar qué es lo realmente importante. Si uno como gerente empieza a ver estos signos, es hora de ayudar a redistribuir la carga”, según Christian.




Este es el resumen del artículo "Gerencia problemática" publicado en Febrero 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc