Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Páguenme!



Revista: The Economist
Tema: Innovación
Fecha: Febrero 07, 2004
Hasta hace unos días, Shuji Nakamura era sólo otro inventor rebelde que había tenido éxito confiando en sus instintos e ignorando a los expertos. Cuando sus superiores en Corporación Nichia le dijeron que dejara de perder el tiempo en los diodos emisores de luz azul (LEDs), él continuó de todas maneras. Como resultado, ahora el invento se usa en todo, desde los escáneres ópticos hasta las luces de tráfico, dándole a la empresa importantes sumas. Ahora Nakamura ha logrado una segunda victoria, el pasado 30 de enero un juzgado acordó que sus empleadores debían recompensarlo con US$ 190 millones por la patente.

Una decisión de la Corte Suprema Japonesa abrió la vía para que los científicos soliciten una participación en las ganancias del valor de mercado de una invención. Además el día anterior de Nakamura, una corte de Tokio, sancionó a favor de otro científico Seiji Yonezawa, en un caso en contra de Hitachi. Los jefes, por su parte, quieren poner a los inventores a raya y el Parlamento japonés parece estar dispuesto a ayudar, ya que pronto aprobará una revisión de la ley de patentes, lo que hará más difícil a los investigadores ganar grandes compensaciones. El argumento es supuestamente asegurar la verdadera motivación de los investigadores. Un experto alega que la posición del gobierno no protege a los científicos, sino a las empresas, como suele suceder en Japón.

Prevalece la esperanza de que algunos gerentes concluyan que motivar a los inventores con una participación en las ganancias es una buena manera de promover la innovación rentable. De hecho, algunos gerentes de investigación y desarrollo en algunas firmas japonesas ya han comenzado a planear nuevos esquemas de pago para los investigadores. Algunas empresas podrían empezar a emular las prácticas estadounidenses, especificando una porción de las potenciales ganancias en los contratos de los investigadores.




Este es el resumen del artículo "¡Páguenme!" publicado en Febrero 07, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc