|
Salidos del valle de la muerte |
|
| En agosto del 2002, la empresa minera surafricana Anglo American, la más grande del mundo en su clase, decidió ofrecer a sus empleados el más avanzado tratamiento contra el sida, llamado terapia antiretroviral (ART por sus siglas en inglés). La decisión estuvo a cargo del doctor Brian Brink, director médico de Anglo. La nómina de esta empresa alcanza 130 mil empleados y la enfermedad representa un problema prioritario. Brink considera que entre 25% y 30% de los empleados de Anglo son seropositivos, esto es, más de 30 mil personas.
Desde que se activó el plan, 1.048 empleados se han inscrito en el tratamiento. Casi el 95% se ha reincorporado al trabajo. Brink expone que sin la medicina, al menos un tercio de los afectados hubiera muerto. El efecto es profundo pero prevalece cierto desaliento, ya que, de todos los empleados elegibles, sólo se han inscrito 6 mil; en parte, debido a que los empleados no se dan cuenta de que califican antes de caer seriamente enfermos. El proyecto ha sido muy positivo, a criterio de Brink, pero no es suficiente.
|
Este es el resumen del artículo "Salidos del valle de la muerte" publicado en Marzo 2004 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|