|
Permitir el crecimiento |
|
| Es común que los dueños de empresas vean bloqueado el camino de la expansión debido a que crean negocios demasiado dependientes de ellos. Los empresarios también limitan las oportunidades cuando se identifican tan estrechamente con la marca de la empresa al punto de que los clientes creen que nadie puede brindarles la misma solución o servicio. Finalmente, otro de los obstáculos es que muchos no saben cómo delegar tareas claves a otros.
Es importante comenzar por desprenderse de las actividades del día a día; contratar, entrenar o desarrollar a alguien que pueda hacer el trabajo que se hace habitualmente. Generalmente, parte de estas soluciones se logra sistematizando las operaciones del negocio, creando libros de referencia escrita (manuales de procedimiento) que cubran todos los aspectos de las tareas que se llevan a cabo. También se requiere encontrar una alternativa para que los clientes hagan negocios con cualquier otro, manteniendo la lealtad a la marca, esto es, demostrarles que tienen una relación con la empresa y no con las habilidades de una persona en particular.
Es riesgoso tratar de expandir un negocio centrado en su dueño. Sólo aquellos que están saludables y se desenvuelven sin contratiempos deberían considerarlo. Es un tipo de decisión en la cual se apuesta a la empresa. Para aquellos que están listos al cambio, expandir un negocio centrado en su dueño puede incrementar el alcance, sumar nuevos mercados y elevar las ganancias.
|
Este es el resumen del artículo "Permitir el crecimiento" publicado en Marzo 2004 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|