Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tengo estómago de hierro



Revista: Fortune
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Marzo 08, 2004
Autor(es): Ellen Florian
Fortune preguntó a cinco CEO de alto nivel sobre los secretos de la gerencia del cambio. Estos CEO han dirigido empresas exitosas, que han permanecido en los últimos seis años en los 20 primeros puestos por innovación en el survey de las Empresas más Admiradas de Estados Unidos.

- Fred Smith de FedEx (fundador, junio 1971): una empresa puede extinguirse si considera que no tiene que cambiar. El cambio puede traducirse en grandes oportunidades. Para cambiar efectivamente, se debe tener un alto grado de confianza y una sobresaliente capacidad de comunicación. Este gerente recuerda que recurrió a todos los medios para llegar a sus empleados y comentarles las metas de la empresa, usó la red de televisión corporativa, correos electrónicos, discursos y publicaciones. Se debe invertir tiempo y esfuerzo para comunicar por qué el cambio es necesario.

- Craig Barrett de Intel (CEO desde mayo de 1998): considera que tiene un estómago de hierro para poder manejar el negocio. El mundo de los chips depende directamente de la creación constante de nuevos productos. Intel cuenta con Intel Capital, la agencia de mayor capital de riesgo de alta tecnología del mundo, encargada de sacar partido a ideas brillantes gestadas fuera de la empresa.

- A.G. Lafley de P&G (CEO desde junio del 2000): el mayor cambio que ha experimentado la empresa ha sido pasar de la industria de alimentos al negocio de salud, cuidado y belleza personal. Adquirieron We acquired Clairol en el 2001 hace cinco o seis años, cuando un tercio de los negocios pertenecían a este sector. Para finales de este año, cerca de la mitad tendrá que ver con belleza (US$ 43 billones el año pasado). Hace unos años la emprea dependía de unos 8 mil científicos e ingenieros. Ahora, todos los empleados, cerca de 100 mil, son escuchados.

- Jim McNerney de 3M (CEO desde enero del 2001): comenta que la empresa tiene una cultura creativa muy buena. Algunos inventos, como las notas Post-it, hubieran llegado antes al mercado si hubiera habido más disciplina en el análisis sobre su potencial en el mercado. En cuanto a la disciplina fiscal, hace un tiempo se decidió reorganizar la empresa en siete áreas de negocios, que pudieran moverse rápidamente en mercados de gran crecimiento. Esta iniciativa, entre otras, incrementaron el ingreso operativo en más de US$ 400 millones en el 2003.

- Art Collins of Medtronic (CEO desde abril del 2001): señala que la empresa comenzó a considerar los dispositivos médicos no solamente como medios para proveer terapia a los pacientes, sino para monitorear la condición de los mismos. Por tanto, se desarrollaron nuevas tecnologías para mejorar muchos de los productos. La parte más difícil es que muchas veces se tiene que cambiar antes de que el requerimiento real de cambio se haga presente. Eso implica que la gente puede cometer errores y, por tanto, se deben abrir espacios para que esto ocurra.




Este es el resumen del artículo "Tengo estómago de hierro" publicado en Marzo 08, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc