Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Convertir la apatía en éxito



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Marzo 22, 2004
Autor(es): Anne Fisher
Más del 70% de los empleados estadounidenses no se compromete, según un reciente estudio de Gallup. Los empleados están cansados de su trabajo actual y esperan un revés del mercado para encontrar una mejor posición. Uno de los motivos de todo esto es que las sucesivas olas de despidos ha dejado cansados a los llamados sobrevivientes. Según un consultor en la materia, el problema está en que la gente no siente que está creciendo o aprendiendo en su quehacer diario. Los gerentes deben entender que su función principal es propiciar el desarrollo de los empleados.

Ante la pregunta, ¿quién tiene tiempo para dedicarse a desarrollar a los empleados?, Jeff Howard, vice presidente de la consultora Novations Group, responde que está consciente de que los gerentes trabajan a un ritmo acelerado, por lo que tienden a confiarle los proyectos a pocas personas o a hacer todo por sí mismos, para poder alcanzar los objetivos a tiempo. Valdría la pena darse cuenta de cuánto más productivo y menos estresante sería el trabajo si todo el equipo corriera a la misma velocidad.

Claro está que se tiende a asociar a algunos empleados con ciertas habilidades. Pero según Howard, la mayoría de estas percepciones sobre las destrezas ajenas no son válidas. Los seres humanos están diseñados para aprender constantemente. El papel de los gerentes en la organización es propiciar dicho aprendizaje. El proceso es sencillo. Primero, se debe lograr que todos los miembros de la organización estén conscientes de que se les pedirá perfeccionarse a medida que enfrenten nuevos retos. Luego, se les debe asignar tareas que requieran habilidades mayores o más complejas. Finalmente, y a lo largo de todo el proceso, se debe reportar al empleado cuál ha sido su desempeño. En general esto funciona. La gente no quiere seguir haciendo el mismo trabajo para siempre, quiere participar en el cambio.




Este es el resumen del artículo "Convertir la apatía en éxito" publicado en Marzo 22, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc