|
Adelante y hacia arriba |
|
| Suficiente con la muerte del rascacielos. Los planes para construir edificios que no son grandes, sino inmensos, adornan las paredes de Kohn Pedersen Fox, empresa arquitectónica de Nueva York. Algunos aspiran 200 pisos.
Hace 18 meses, bajo los eventos del colapso del World Trade Center, los sueños de construir edificios realmente altos no tenían ninguna oportunidad.
Pero ahora, el 13 de febrero, se inicia en Shanghai la construcción del edificio más alto del mundo: una estructura delgada con multiángulos que realmente rascará las nubes. En Abril, completará el trabajo en Tokio de un complejo con un rascacielo que ofrecerá uno de los pisos más altos en Japón.
Incluso Nueva York está re-entrando en la competencia por el título que sostuvo durante el siglo 20. El 4 de febrero, se expusieron dos maquetas para reemplazar el World Trade Center, proyectos que amenazan con convertirse en las estructuras más altas del mundo. La razón: recuperar la majestuosidad de los cielos de Manhattan. Ahora la arquitectura va de la mano con la seguridad y se espera que no sólo sean los edificios más altos del mundo sino también los más seguros.
|
Este es el resumen del artículo "Adelante y hacia arriba" publicado en Febrero 8, 2003 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|