|
Acercarse aún más al cliente |
|
| En vista de los problemas causados por el exceso de mensajes no solicitados, las empresas que venden al detal por Internet están buscando nuevas formas de entablar relaciones electrónicas con sus clientes. Por ejemplo, algunos ya no solicitan directamente la dirección de e-mail, sino que tratan de obtenerla de forma indirecta.
La práctica tradicional de reunir y almacenar grandes cantidades de datos de los clientes parece no funcionar. Un alto porcentaje de estos resultan inútiles y traen problemas éticos y legales.
Las empresas que venden por catálogo han visto el lado bueno del marketing directo: inicialmente se vieron amenazadas por Internet, pero ésta ha traído mejoras (hace más fácil y rápido la compra por catálogo). Aunque, se estima que pasarán años antes de que Internet tenga el suficiente ancho de banda como para mostrar la profundidad y los detalles de la mercancía como lo hace un buen catálogo.
La débil economía ha forzado a los vendedores al detal a que reexaminen todos los aspectos de sus esfuerzos de marketing, buscando formas de comunicarse mejor con sus clientes, y haciéndolo en forma disciplinada.
|
Este es el resumen del artículo "Acercarse aún más al cliente" publicado en Marzo 23, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|