Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo orden mundial



Revista: Entrepreneur
Tema: Economía internacional
Fecha: Abril 2004
Autor(es): Joshua Kurlantzick
En los últimos meses, la mayoría de las compañías estadounidenses se han enfocado en China, el mayor receptáculo de inversiones extranjeras en estos momentos. Aquellos que buscan otras opciones, están viendo hacia el sur de Asia o esperando la reconstrucción de Irak. Sin embargo, estos empresarios están pasando por alto un mercado potencialmente mejor: las 10 naciones de Europa Central y del Este, que se unirán a la Unión Europea (EU) en mayo de este año.

La nueva EU 10, que incluye: Chipre, La República Checa, Estonia, Hungría, Latvia, Lituania, Malta, Polonia Eslovaquia y Eslovenia, no cuenta con mano de obra barata como China, pero sí con una fuerza de trabajo más educada, y que es más barata que en Europa Occidental o Estados Unidos. Los salarios son 25% más bajos que en Europa Occidental. Pero, además, una vez que estos 10 países se unan oficialmente a la Unión Europea, las compañías tendrán la posibilidad de mover bienes a través de sus fronteras prácticamente sin costos o controles aduaneros. Por otra parte, la mayoría de estas naciones han demostrado elevadas tasas de crecimiento, lo que las convierte en una excelente opción a largo plazo.

Pero los obstáculos continúan. “Las nuevas naciones de la Unión Europea son como niños que sueñan con ser estrellas de rock y ahora, de repente, es necesario empujarlas para que suban al escenario”, dice un experto. La corrupción sigue siendo un gran problema en el ámbito de los negocios de Europa del Este. Además, sus sistemas legales son débiles. Pero, como lo señala Transparency Internacional, una organización global dedicada al tema de la corrupción, en su reporte de 2003, la entrada de estos países a la Unión Europea los obligará a mejorar sus sistemas legales, puesto que deben adoptar normas jurídicas estandarizadas.

Según Desmond Lachman, especialista en mercados emergentes del American Enterprise Institute for Public Policy Research, “la mayor ventaja de los países de Europa del Este sobre China, es que aquellos formarán parte de la Unión Europea. Esto las hará más seguras” en relación con materia contractual y de patentes.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo orden mundial" publicado en Abril 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc