|
Dejar de lado Microsoft |
|
| A medida que los hackers hacen de las suyas con el negocio del software de Microsoft, uno pensaría que las compañías estén analizando los costos derivados de cambiarse a otros sistemas operativos, como: Unix, Solaris o Linux. Pero hacer dichos cálculos cuesta dinero también. “Todo comienza con el precio”, señala David Chugg, director senior de soluciones hoteleras de Cedant. “Luego lo más importante es el soporte del sistema”.
Una de las razones por las cuales usar Windows es tan caro, está en los costos de tener que lidiar con los ataques informáticos en contra del sistema operativo y sus programas asociados. Se cree que dichos costos son mayores que los derivados del uso de Linux. En todo caso esa es la percepción. Aunque es posible que ni Chugg ni otros gerentes de tecnología lo sepan realmente.
Para decirlo sencillamente, los ejecutivos de tecnología no pueden apoyarse en criterios financieros con el objeto de determinar si deberían minimizar la vulnerabilidad del sistema Microsoft. Según Mark Lobel, gerente senior de PricewaterhouseCoopers, nadie ha cuantificado en términos monetarios los efectos de un ataque informático.
Los productos Microsoft, cada vez más utilizados para aplicaciones corporativas fundamentales, han sufrido ataques digitales en todo el mundo. Los hackers continúan descubriéndole vulnerabilidades en Windows, a pesar de que Microsoft alega que la seguridad del producto es una prioridad. A medida que la percepción de que los productos de Microsoft son inseguros aumenta, los clientes se acercan a su límite de tolerancia.
|
Este es el resumen del artículo "Dejar de lado Microsoft" publicado en Marzo 2004 en la revista Baseline Magazine.
Vea otros artículos publicados en Baseline Magazine u otros artículos sobre Industria de tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|