Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vacunando a los pobres del mundo



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Abril 26, 2004
Autor(es): Kerry Capell
Glaxo está apostando a combatir los azotes del Tercer Mundo... y seguir haciendo dinero.

Jean Stephenne es un revolucionario muy particular. El presidente de GSK Biologicals, una subsidiaria de GlaxoSmithKline PLC (GSK ), está decidido a invertir cientos de millones de dólares en vacunas, para combatir las enfermedades en los países más pobres del mundo.

Es posible que este sea el mejor de los 30 años de carrera de Stephenne, en GSK Bio, en Rixensart, Bélgica. Está invirtiendo US$ 300 millones para probar vacunas contra el rotavirus, un parasito altamente infeccioso que puede causar gastroenteritis. Es una de las investigaciones más costosas desde que se probó la vacuna en contra de la polio hace 50 años. Pero, esta vez, la mayoría de los niños inoculados viven en Latinoamérica. Y, aunque el rotavirus es endémico en todo el mundo, Stephenne está buscando que la vacuna sea aprobada en México antes que en algún otro lado.

Para Glaxo y toda la industria farmacéutica, esta forma de proceder impone un nuevo paradigma en lo que al desarrollo de vacunas se refiere. Por lo general, los productos son lanzados por primera vez en los países más ricos, llegando a los países en vías de desarrollo sólo cuando los costos de la investigación han sido cubiertos.

Pero, Stephenne, está haciendo las cosas al contrario y, si lo logra, será la primera vez que una vacuna sea lanzada sin la expectativa de obtener grandes ganancias. Su plan es lanzar la vacuna en países de bajos ingresos, en: Latinoamérica, Asia y, eventualmente, Europa, dejando a Estados Unidos, el mercado más lucrativo, de último. “Nuestro modelo de negocios es entregar las vacunas no sólo a los Estados Unidos y Europa, sino a todo el mundo”, señala.

El cambio económico que ha sufrido el negocio de las vacunas le dio a Stephenne la confianza para emprender la estrategia “el Sur primero”. La razón de esto es que las investigaciones en este campo están gozando de un renacimiento gracias a las nuevas tecnologías relacionadas con la manipulación de genes. A esto se deben sumar los esfuerzos filantrópicos de personas como Bill y Melinda Gates, que han invertido US$ 27 millardos, en nombre del Tercer Mundo.

El experimento de Glaxo en el Tercer Mundo presenta diversos retos, “pero, si tiene éxito, nos permitirá hacer lo correcto por el mundo en desarrollo y, además, hacer dinero”, señala Stephenne.




Este es el resumen del artículo "Vacunando a los pobres del mundo" publicado en Abril 26, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc