|
La fuerza de trabajo adaptable de IBM |
|
| El talento puede ser administrado como si fuera una cadena de suministros. Bob Moffat, vicepresidente senior de IBM Corp.'s Integrated Supply Chain, se ocupa de la organización de los servicios de la compañía. Esta área, que constituye el 48% de las ganancias anuales de la misma, da cuenta de US$ 42,6 millardos.
“Estamos tomando los principios clásicos de las cadenas de suministros de artículos y los estamos aplicando a nuestro departamento de servicio para ayudarlos a administrar sus bienes, esto es, gente”, dice. La compañía ha llamado esta iniciativa “fuerza de trabajo adaptable”. El objetivo le es familiar a cualquiera que haya tratado de despachar el producto justo al sitio justo y a la hora justa. Pero, en este caso, el reto es enviar a la persona justa con las habilidades necesarias a las buenas oportunidades, tanto interna como externamente. Pero, para lograr esto, es necesario determinar cuáles son las habilidades de cada quien.
“Es necesaria una taxonomía que permita determinar, por ejemplo: este es un experto en SAP, tendrá su última certificación en esta fecha, está físicamente localizado en tal parte, y está disponible para ser enviado a tal sitio o no”, dice Moffat. IBM espera que esta iniciativa responda mejor a las siempre cambiantes necesidades de los clientes. Si contáramos con dicha taxonomía, podríamos asegurarnos de que las habilidades del candidato se ajustan a las demandas del mercado. De este modo, la compañía puede contratar gente mucho más afín.
|
Este es el resumen del artículo "La fuerza de trabajo adaptable de IBM" publicado en Mayo 2004 en la revista Industry Week.
Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|