Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Uniendo los extremos



Revista: Industry Week
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Doug Bartholomew
Pocas industrias han conectado la cadena de suministros con los sistemas de administración de relaciones con el cliente. En el mejor de todos los mundos posibles de la manufactura, cada vez que se toma una orden o se vende un producto, el proveedor y su proveedor lo sabrían inmediatamente. Y, lo mejor de todo, el equipo de ventas, introduciendo las órdenes en un sistema que reconoce cuáles son los mejores clientes, podrán asegurarse de establecer la prioridad de las órdenes de manera más adecuada.

Suena demasiado bien. Pero, para la mayoría de las industrias, esa conexión no es más que un sueño. A pesar de que en los últimos años han proliferado los sistemas de administración de relaciones (CRM) y los sistemas de administración de las cadenas de suministro (SCM), pocas compañías se han encargado de conectarlos entre sí.

Pero, con esto, están perdiendo una gran oportunidad. “Al conectar el CRM con el SCM, es posible cambiar el modo como se hace inventorio y el cómo se hace el producto”, señala Steve Pratt, socio y antiguo líder del CRM global, en Deloitte Consulting, ubicada en San Francisco. El mayor beneficio es la visión que se obtiene de la demanda del cliente, que un buen sistema CRM ofrece al proceso de manufactura”, concluye. “A finales de los años 90, muchas compañías asumieron los sistemas SCM y CRM, pero siguieron manejando sus negocios como siempre. Aún existen islas de este tipo: gente que sólo negocia con el cliente o gente que manufactura o distribuye productos”.

Estos grupos funcionales tienden a trabajar por separado y, por lo general, independientemente uno del otro, lo que limita el intercambio de información. De igual modo, con la excepción del intercambio de data electrónica, pocas compañías han establecido conexiones electrónicas directas con sus proveedores y clientes, para facilitar el balance entre demanda y suministro.

Una de las razone de esto es que, la cadena de suministros, que incluye: proveedores, productores, distribuidores y clientes, es verdaderamente compleja. Es muy difícil poner a trabajar a todo el mundo según el mismo sistema.




Este es el resumen del artículo "Uniendo los extremos" publicado en Mayo 2004 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc