Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ganó Nike credibilidad



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Jordan Robertson
El logotipo de Nike es lo que menos se esperaría encontrar en una tienda de patinetas. De hecho, la marca no tuvo mucha acogida en su intento por llegar a este mercado hace siete años. Pero gracias a ciertas lecciones muy dolorosas, Nike ha aprendido que para llegar al sector, el truco es precisamente no comportarse como la empresa de US$ 11 mil millones que es. Sus números de participación de mercado son poco alentadores, pero por ahora la marca lo que quiere es presencia. Su Dunk Low Pro SB (en edición limitada) ha sido uno de los modelos de zapatos más vendidos en el país. Como resultado, incluso las tiendas de patineteros, que se consideran como más “independientes”, quieren tener estos zapatos, por una simple razón, tienen un amplio margen de comercialización. Este margen, por supuesto, sólo puede ser ofrecido en función de la demanda del cliente que se ha ganado Nike después de una estrategia de promocionarse sólo en las revistas del ramo y ofrecer patrocinios. Esto ha ayudado a la marca a lograr el crédito de la calle, un delicado balance entre ser cool y no esforzarse demasiado.

La reeducación de Nike se dio en el 2000, cuando Sandy Bodecker (ahora gerente del área de calzados para patineteros) mostró interés en lanzar la marca con un zapato que fue inicialmente pensado para el baloncesto. Bodecker buscó respetados miembros de la comunidad de patineteros y así formó un grupo liderado por Robbie Jeffers, manager de un equipo del sur de California, que brindara los conocimientos necesarios sobre el desempeño en este deporte. El equipo ayudó a Nike a persuadir a más de 200 tiendas en todo Estados Unidos para que incluyeran los cinco nuevos modelos de la marca. El diseño y la durabilidad del zapato le confirieron el éxito a Nike.

Para los analistas especializados, la campaña publicitaria que ha usado Nike ha sido poco original: ha usado la misma fórmula empleada por casi todos sus rivales, es decir, un zapato de acción usado por un atleta reconocido. Pero no sería de sorprender que más adelante Nike usara su potencial de US$ 11 mil millones. Aunque se calcula que el negocio de los zapatos para patineteros es menos del 1% del total de ingresos de Nike, la firma tiene la intención de sumar 100 tiendas y algunos representantes de este sector de alto nivel en un futuro no muy distante.

Los analistas y patineteros coinciden en que Nike podría llegar a ser una de las principales marcas de la industria si continúa anotando con sus diseños de zapatos, apuntando con precisión a las tendencias y oyendo las opiniones de los profesionales de la práctica. Estos últimos son muy importantes para el proceso, según dice Bodecker, sin ellos como embajadores de la marca, no se hubieran visto los resultados.




Este es el resumen del artículo "Cómo ganó Nike credibilidad" publicado en Mayo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc