Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Si tan sólo Shell consiguiera un poco de petróleo



Revista: Fortune
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 17, 2004
Autor(es): Janet Guyon
Ahora que la Royal Dutch/Shell ha definido el juego que está planteando en cuanto a las reservas de petróleo, lo que muchos se preguntan es si la empresa podrá salir del hundimiento en el cual se encuentra. Es lo que los inversores se preguntan, ante unos escenarios no muy alentadores, al menos no a corto plazo. Ciertamente, la empresa está vendiendo grandes cantidades de petróleo a altos precios, pero está sólo reemplazando el 60% del petróleo que bombea, dándole a sus reservas, a lo sumo, un período de vida de diez años.

Para impulsar sus reservas a los niveles de sus competidores, Shell necesita o un gran descubrimiento de yacimientos o una gran adquisición. Pero ninguna de estas alternativas parece posible. Todas las áreas han sido exploradas y en la actualidad los precios del petróleo están muy altos para hacer alguna adquisición atractiva. Eso se traduce en que Shell no será una empresa en crecimiento al menos por algunos años. Los ejecutivos, además, dicen que la producción caerá un poco este año y no será hasta el 2007 cuando den resultado los proyectos de petróleo y gas en Noruega, Rusia, Canadá y otros países.

Shell está aumentando su presupuesto de exploración a US$ 1,4 millardos este año y el próximo, lo que es casi el doble del gasto de sus competidores. La empresa espera también que tengan éxito las negociaciones sobre acceso al petróleo y al gas en Arabia Saudita, Libia y Rusia. Mientras Exxon, Total y BP estaban impulsando sus reservas mediante adquisiciones a finales de los noventa, cuando los precios eran bajos, Shell recortó su presupuesto de exploración y se enfocó en negociar el acceso a países con grandes reservas de petróleo. Pero este proceso se ha tardado más de lo debido. Seguramente en algún momento se verán los resultados, pero para llegar a los niveles de BP y Exxon, Shell tendría que elevar su radio de reemplazo de 60% a 130% en los próximos cinco años, según afirma Peter Nicol, analista de petróleo de ABN Amro en Londres. Sin duda esta parece ser una apuesta demasiado larga.




Este es el resumen del artículo "Si tan sólo Shell consiguiera un poco de petróleo" publicado en Mayo 17, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc