Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contra todos los pronósticos



Revista: CIO
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Mayo 01, 2004
Autor(es): David Guzmán
La brecha digital ha sido un problema público por cerca de una década, y la distancia se sigue abriendo. Poco a poco, la sociedad se está dividiendo entre los que cuentan con los adelantos tecnológicos y aquellos que carecen de los mismos. Existen grandes diferencias en lo que se refiere a: acceso a computadoras, software y contenido. Este es un problema para aquellos que crean en el mantenimiento de la sociedad democrática.

En el 2000, el Departamento de Comercio publicó estadísticas que mostraban que cerca de 78% de los hogares con ingresos anuales de US$ 75.000 o más, tenían acceso a Internet. Para el 2002, otro estudio mostró que sólo un tercio de los hogares de bajos ingresos tenían acceso a las computadoras.

En todo el país se ve un desfase entre los niños conectados y los “bien” conectados, esto es, aquellos que cuentan con computadoras de alta velocidad de conexión, tanto en sus hogares como en sus aulas, versus los que deben compartir las máquinas en el laboratorio de su escuela.

La temprana exposición a la tecnología es crítica. No se puede atacar tarde el problema de la brecha digital en lo que atañe a la evolución personal de un niño. Kurt Landgraf, CEO del Servicio de Evaluación Educativa (Educational Testing Service), dice que la tecnología es el cuarto aprendizaje, después de la lectura, la escritura y la aritmética. Para tener éxito, los estudiantes necesitan saber usar eficientemente los recursos de la tecnología de información.

El autor de este trabajo plantea su preocupación personal por el problema de la brecha digital y concluye diciendo que no se puede ignorar la enorme tragedia que este conflicto implica. Además, propone que quien lea sus ideas, considere la idea de lo que puede hacer desde el punto de vista personal para eliminar la brecha. Concluye diciendo que el Gobierno, las empresas, las organizaciones caritativas e individuos comunes, pueden contribuir a cambiar esta situación.




Este es el resumen del artículo "Contra todos los pronósticos" publicado en Mayo 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc