Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La vida secreta de las fotocopiadoras



Revista: CFO
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 2004
Autor(es): Karen Bannan
Ahora, la mayoría de las fotocopiadoras están equipadas con recursos de TI, con conectividad a la Red y a los servidores de correo electrónico. Cualquier información puede ser almacenada en ellas, consultada por los empleados y utilizada además por hackers o ladrones. No obstante, pocos jefes de tecnología han pensado siquiera en el problema de seguridad que esto representa. El hecho es que los empleados, generalmente, tienen completo acceso a las copiadoras y con él, también a la información almacenada en ellas. Esto hace a las máquinas un blanco perfecto para los hackers o para los ladrones comunes, ya que, por lo general, los dispositivos son completamente removibles.

Proteger las aplicaciones de una empresa es de suma importancia en la nueva era de la privacidad y la gerencia de los documentos. La relevancia de esto se duplica si una empresa usa la fotocopiadora para escanear documentos importantes como historiales médicos, certificados de nacimiento o planillas financieras. Zions Bank, por ejemplo, ofrece a sus clientes un servicio llamado Z-Vault, mediante el cual se escanean documentos importantes, como pasaportes, y se almacenan en un depósito seguro. Pero aunque es una alternativa muy útil, crea también un potencial problema de seguridad: los clientes tienen acceso a máquinas conectadas a la red del banco. Este peligro es mitigado por Zions, colocando la máquina en un lugar cerrado y protegiéndola con claves de acceso. Los consultores de seguridad dicen que los potenciales compradores de las nuevas copiadoras deben buscar este tipo de máquinas con capacidades de encriptar datos.

A pesar de las mejoras en las máquinas copiadoras, existe otro problema de seguridad que permanece desatendido: el correo electrónico. Aunque las fotocopiadoras registran la identidad de quien envía un documento (mediante claves o passwords), es casi imposible limitar el tipo de archivos que pueden ser enviados, y la ubicación desde la cual son enviados. Esto podría cambiar, sin embargo, cuando los discos duros de las fotocopiadoras y las conexiones de Red se vuelvan más sofisticadas. No obstante, algunos expertos sugieren que la seguridad de las fotocopiadoras está más relacionada con la elección del personal que con medidas de tipo tecnológico.




Este es el resumen del artículo "La vida secreta de las fotocopiadoras" publicado en Mayo 2004 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc