|
Estás jugando con mi mente |
|
| Mindball es un juego sueco, que consiste en una tabla de fútbol sobre la que los participantes mueven una pelota mediante ondas cerebrales. No se compite, se deben cerrar los ojos, relajarse y vaciar la mente. La idea es de la empresa Interactive Productline, que ha estado vendiendo la innovación a centros educativos, spas y salas corporativas a un precio de US$ 19.000 y a US$ 33.000 una versión más elegante, dedicada a los ejecutivos que lo tienen todo.
Dos personas pueden jugar mediante dos electrodos que se conectan en la frente y que detectan ondas durante la relajación. El objetivo es mover la pelota desde el centro de la tabla hasta la zona del contrincante. Mientras más relajado y enfocado está el jugador, más rápido gana. La estrategia, la toma de decisiones y la coordinación visual no cuentan.
"Cada persona tiene su manera de relajarse", comenta el socio Staffan Soderlund. Algunos jugadores cierran los ojos. La meditación funciona, en cambio la risa no, ni tampoco demasiado café o alcohol. ¿Será que las leyes del Mindball se pueden aplicar a la competencia empresarial? ¿Será que se gana más si no se compite? Y si es así, ¿podría entonces ser Suecia el próximo gran polo de poder económico?
|
Este es el resumen del artículo "Estás jugando con mi mente" publicado en Junio 2004 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|