|
Haciendo más corporativa la Macintosh |
|
| Bill Gates solía presumir que Microsoft hizo más dinero de cada Macintosh vendida que lo que hizo Apple Computer. El hardware de Apple es ahora muy rentable pero el software de Microsoft prevalece como parte importante del ecosistema Mac. El último esfuerzo de Microsoft para Mac, el Office 2004, podría incluso persuadir a algunos gerentes de tecnología a retornar la mirada hacia Apple. Microsoft lanzó la suite en 1989, antes de que la versión de Windows estuviera disponible. En 1997, esta empresa firmó un contrato para seguir desarrollando el software Mac. Mientras, las relaciones entre ambas compañías se complicaron tras la decisión de Apple de desarrollar un browser y un programa de correo electrónico llamado Keynote que rivaliza con el Power Point. Pero apartando las fricciones, Mac es un buen negocio para Microsoft. Y con el Office 2004, por primera vez los usuarios de Mac tienen una herramienta que se asemeja al Windows.
El rasgo más importante del nuevo Office es Entourage, un programa de correo electrónico, contactos y calendario que brinda casi todas las facilidades para empresas del Exchange de Microsoft. Hay algunas diferencias y de los cambios importantes se tiene que Word, Excel, y PowerPoint comparten un recurso que revisa la compatibilidad y puede avisar sobre las dificultades que podrían surgir si un documento es cargado en versiones muy viejas de programas Mac o Windows. En el caso de Word, tiene una opción que permite trabajar de manera similar a OneNote (mientras se graba una conversación o entrevista en la computadora, se pueden tomar notas que permanecen conectadas a la grabación en el tiempo en que se produjeron). Para PowerPoint el adelanto es una mejor paleta que brinda todas las herramientas necesarias para crear una diapositiva en una sola ventana.
El Office 2004 viene en dos ediciones, la estándar y la de estudiantes y profesores. A finales de este año una edición especial profesional sumará una nueva versión de Virtual PC, lo cual permite a la mayoría de los programas Windows correr en una Mac.
Por su facilidad de uso, confiabilidad y seguridad, el Sistema Operativo Mac X, es el mejor sistema operativo de escritorio del cual se dispone hoy en día. No obstante, el Mac no es una buena elección si se depende en gran medida de una sola aplicación de Windows. Pero con una versión de Office más compatible, más el Virtual PC para correr un programa ocasional de Windows, el Mac podría imprimir un nuevo ánimo a las empresas.
|
Este es el resumen del artículo "Haciendo más corporativa la Macintosh" publicado en Junio 07, 2004 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|